Atlético y Liverpool quieren dejar sentenciada su clasificación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES
Liverpool y Atlético de Madrid se verán las caras (20.45/Antena3) en Anfield en el segundo acto del duelo que les midió hace dos semanas en el Vicente Calderón (1-1) y donde una victoria dejaría prácticamente sentenciada la clasificación para el ganador. Una victoria de uno de ellos, unida a una derrota del PSV en Marsella dejaría al ganador ya en octavos.
Si no llegara a ser la clasificación directa, el triunfo sí sería casi definitivo, mientras que un empate no sería malo para ninguno, ya que seguirían dependiendo de sí mismos y, salvo debacle en las dos últimas jornadas, estarían los dos en la siguiente ronda.
El partido, que hace unos días habría tenido claro color local, con un Atlético de Madrid al borde de la crisis y un Liverpool líder de la ‘Premier League’, ha cambiado de signo en las últimas horas, después del sorprendente tropiezo de los ‘reds’ ante el ascendente, pero colista, Tottenham, y con el triunfo de los rojiblancos frente al Mallorca sumada a la victoria en Copa y el empate en Villarreal.
Así, el Atlético de Madrid ya ha salido de la UCI, pero todavía está ‘hospitalizado’, en palabras de su propio técnico, aunque comienza a superar el varapalo que supuso la derrota en el Camp Nou, y la posterior en el derbi ante el Real Madrid.
Agüirre, sin embargo, no podrá estar hoy en el banquillo de Anfield, tras la decisión de la UEFA de no retirarle la sanción tras sus supuestos insultos a Valbuena, en una decisión confirmada el viernes por el Comité de Apelación del organismo europeo, que el Atlético continúa sin terminar de aceptar.
Sin el mexicano en el banquillo, lo importante es lo que se vea sobre el césped, donde Agüero, que el sábado demostró que su problema era sólo cansancio, y Forlán, quieren volver a despuntar como una de las mejores parejas de Europa. Junto a ellos, en el centro del campo, Aguirre podrá contar con sus mejores hombres, sobre todo Simao.

Torres apura su reaparición
La zaga rojiblanca también tendrá problemas, ya que las bajas de Ujfalusi y Seitaridis, obligarán al mexicano a hacer algunos cambios y se presentan como una buena noticia para los delanteros del Liverpool, entre los que sí estará Fernando Torres.
El delantero, que se perdió el esperando duelo en el Calderón por una inoportuna lesión con la selección, podrá disputar algunos minutos (su técnico ha cifrado sus opciones en un 70 por ciento), aunque es posible que no sea titular, y que Benítez siga apostando por Robbie Keane y Dirk Kuyt.