Avalancha ofensiva del Rayet Guadalajara (102-76) ante el Ávila

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO- LIGA LEB PLATA
Sólo se puede calificar de avalancha el recital ofensivo que dio el Rayet Guadalajara ayer ante el Ávila. Los morados sentenciaron a su rival a base de triples y gracias, no se puede obviar, a la fantástica aportación de Justin Howard. Menos mal que el pívot estadounidense parece malo, porque si encima resultara espectacular acabando un partido con 28 puntos y 17 rebotes sería el colmo. Pese a su justa capacidad técnica y a su lentitud de movimientos en defensa ¡Vsu único pero ayer¡V cuando recibe cerca de la canasta es letal. Sus 2,09 hacen que sea imposible pararle, si no es en falta... y a veces ni por esas. Victoria contundente de un Rayet que ilusionó a la afición.
De cualquier modo, sería injusto no citar la gran labor ofensiva de prácticamente todos sus compañeros en la noche de ayer, si bien al equipo todavía se le pueden echar en cara sus lagunas defensivas, especialmente en la zona. Pero ese es más un análisis que deberá hacer Román Peinado, ya que cuando un equipo mete 102 puntos y hace disfrutar tanto a su afición pocas cosas se pueden objetar.
Los morados fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro, en un margen en torno a los diez puntos, si bien el cuadro abulense nunca le perdió la cara al partido y se mantuvo metido en él hasta su último tramo, en el que llegaría la avalancha final por parte de los locales, ante la que nada pudieron hacer.
Los de Peinado comenzaron acertadísimos el primer cuarto. Y no sólo por su espectacular racha de lanzamientos, que la tuvieron, sino por su buena circulación de balón y por sus grandes selecciones de tiro. Ni un lanzamiento forzado, ni un mal intento.
Cada ataque de los alcarreños prácticamente se convertía en canasta, si bien en defensa el nivel no era el mismo. Alberto Ausina hacía daño en la ‘pintura’ morada para no dejar que la ventaja local se hiciera muy grande. James, muy entonado ayer, no paraba de anotar, y Víctor Serrano, que salió en los minutos finales del primer cuarto, aportaba en ambas zonas. La ventaja morada ya era clara (26-14), aunque un triple desde el centro del campo de Spencer en el último segundo del parcial hacía que el buen primer cuarto local acabase con un regusto amargo.
En el segundo se mantuvo el buen nivel en ataque, con Sergio Fernández y Diego Pérez, que no habían salido de inicio, aprovechando sus minutos. Los visitantes reaccionaron de la mano del eléctrico Spencer y se acercaron (35-29), pero entonces Howard comenzó a imponer su ley. El Ávila, simple y llanamente, no era capaz de pararle, y el bloque alcarreño ‘abrió brecha’ de nuevo. Eso sí, su rival lograba cerrar con otro tiro exterior el segundo cuarto. 50-41 al descanso. Había partido.
El tercer parcial fue quizás el más flojo de los de casa, que sin embargo pudieron conservar la ventaja. Faltaba fluidez en el juego del Rayet, pero aparecieron las individualidades. Roberto Núñez comenzó a entonarse, apareció Joe Alonso para hacer valer su calidad y James siguió acertado. También lo estaba Sergio Sánchez, que ayudó a que su equipo se mantuviera vivo (72-59).
En el último cuarto, simplemente, no hubo color. En los de verde sólo daba ya la cara Williams, aprovechando su calidad y fortaleza ¡Vy la mala defensa de Howard¡V, pero en los morados todos aparecían. Aparte del ‘MVP’ de ayer, que siguió sumando puntos y rebotes a su espectacular estadística. apareció otra vez la ametralladora Roberto Núñez. Tres triples suyos en un santiamén finiquitaron el partido.

Ficha técnica

ƒÞ CB RAYET GUADALAJARA: Arjonilla, Javi Múgica (5), Duane James (15), Núñez (15) y Howard (28) ¡Vequipo inicial¡V; Serrano (9), Diego Pérez (12), Sergio Fernández (8), Rubén Íñigo y Joe Alonso (10).

ƒÞ F.C.E.B. ÁVILA: Ausina (10), Sánchez (14), Elizagaray, Alonso (9) y Williams (24) ¡Vequipo inicial¡V; Ramón, Diéguez (4) y Spencer (15).

ƒÞ ÁRBITROS: Los encargados de dirigir el encuentro fueron Conrado Martín Granados y Raúl Blanco Castello. El norteamericano del Rayet Justin Howard se fue del partido por faltas personales. Ningún jugador salió del campo por ese motivo en el conjunto visitante.

ƒÞ PARCIALES: 26-17, 24-24 (50-41), 22-18 (72-59) y 30-17 (102-76).

ƒÞ INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Adecco LEB Plata disputado en el Polideportivo San José entre los equipos del Rayet Guadalajara y del Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila.