Azulejos Brihuega afronta un duelo directo en Lanzarote
25/03/2011 - 18:38
Foto: Nueva Alcarria
Difícil compromiso liguero el que deberá afrontar Azulejos Brihuega en tierras canarias. Los briocenses se enfrentan al Lanzarote Tías Yaiza, equipo que ocupa la undécima posición con 38 puntos, los mismos con los que cuentan los azulejeros, aunque éstos, con peor goal average, son duodécimos.
Alcarreños y canarios protagonizarán un duelo directo, que aunque no será definitivo, sí servirá para ver las opciones de cada conjunto de cara a final de temporada.
Temible en el Argana
El equipo lanzaroteño se ha mostrado muy serio en su cancha y ha logrado ocho victorias de las 11 que ha sumado en lo que llevamos de competición. Su último choque en el pabellón municipal de Argana se saldó con una contundente derrota ante Maristas Valencia (0-4), pero también ha conseguido vencer a equipos punteros como el líder Puertollano (4-2), ElPozo Ciudad de Murcia (4-2), Ribera Navarra (6-4) o Burela (4-2). Sin duda, un rival muy complicado para los azulones, que lejos de su feudo sólo han podido sumar una victoria ante el FC Barcelona B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (2-3). Aunque también han podido sumar en cuatro canchas exigentes como las de Puertollano, Cáceres, Gáldar y Ribera Navarra. Un punto no sería mal resultado para los de Brihuega, que seguirían manteniendo sus opciones de play-off y lo más importante, ir ganando ventaja con el descenso, que ahora se encuentra a ocho puntos.
Para el entrenador de Azulejos Brihuega, Isma Mínguez, el partido está claro que no va a decidir nada, pero si es verdad que el que salga ganador sí saldrá muy fortalecido mentalmente, porque significaría ganar tres puntos, pero también que no los gane un rival directo.
El técnico azulón ha elogiado a su rival canario, ya que Lanzarote es un claro aspirante al play-off. En diciembre tuvieron dos bajas importantes en su plantilla, las de Beto y Yoni, aunque a pesar de ello sigue siendo un equipo con mucha calidad y mucho talento en sus filas. Ahora, los canarios también cuentan con el ex Gestesa, el ala catalán Jordi Illa.
Mínguez también apela a la suerte para sumar en el pabellón de Argana. Esperamos que en esta ocasión la suerte nos acompañe y podamos sumar la segunda victoria fuera de casa. Hemos cuajado buenos partidos a domicilio en los que nos hemos quedado muy cerca de puntuar, ha explicado Mínguez.
El preparador azulón no podrá recuperar a ninguno de sus lesionados. Pacheco, Ángel y Dani Rojo continúan recuperándose de sus respectivas dolencias y no entrarán en la lista de convocados para viajar a Lanzarote.
El partido se disputará a las 19.00 horas en el pabellón municipal de Argana.