Azulejos Brihuega sigue vivo en la Copa del Rey

08/12/2010 - 21:07 Redacción

  alt
Foto: Lydia López
Azulejos Brihuega superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey después de superar al Grupo Ballesteros Alamín por 3-4 en un partido que tuvo todas las características de un derbi, es decir más emoción que buen fútbol sala, gran ambiente en las gradas y tensión sobre la pista, además de una discutible actuación arbitral que no dejó satisfecho a ninguno de los dos conjuntos.
Los de Isma Mínguez se enfrentarán en la siguiente ronda al Sala 10 Zaragoza de División de Honor
Sin embargo, la calidad y la veteranía de los azulejeros de cara a gol decantó el encuentro a su favor. Y todo pese a que los alamineros salieron a por todas en los primeros minutos, con una defensa muy adelantada, presionaron a los briocenses que no se sentían cómodos en la pista del Multiusos. Los de la capital no estuvieron finos de cara a gol en las ocasiones iniciales de las que gozaron, aunque gran culpa también la tuvo el meta Paco Latorre, que desbarató las ocasiones alamineras. Sin embargo, los azulones se fueron despertando y comenzaron a llegar con peligro a las inmediaciones de Tarsa. En una de ellas, Dani Fernández se adelantó por velocidad al meta de Alamín que le arrolló dentro del área. El propio Dani fue el encargado de materializar la pena máxima. Con la ventaja inicial, llegaron los mejores minutos de los de Brihuega, que llegaban cada vez con más claridad a la portería local. El segundo tanto de los azulejeros llegó también a balón parado, después de que el joven Rober transformase de manera magistral un doblepenalti. Los de Brihuega pudieron irse con una ventaja mayor al descanso, pero no estuvieron afortunados (0-2).
La segunda parte comenzó como la primera, es decir con un Grupo Ballesteros Alamín con la defensa muy adelantada y presionando muy cerca del área del meta Lozano, que defendió la camiseta de Brihuega en la segunda parte. Los briocenses no encontraban la manera de salir de la presión de los de la capital, mientras que éstos obtuvieron la recompensa del gol gracias a un buen tanto de Loyes, con el que metió a su equipo en el partido. Pero poco les duró la alegría a los de Portillo, puesto que los briocenses volvieron a poner tierra de por medio en el electrónico gracias a los goles de Rober y Flo. Restaban diez minutos para el final del encuentro, los azulones se confiaron y a punto estuvieron de pagarlo muy caro.
Los jugadores de Mínguez se relajaron y dejaron que su rival se metiera otra vez en el choque. El ex azulejero Rober redujo distancias con el 2-4, mientras que Alvarito, logró, cuando restaba un minuto para el final, el 3-4 tras un gran lanzamiento desde la línea de doblepenalti, después de una discutida decisión arbitral que le costó la expulsión a Zamo. Tras el gol alaminero no hubo tiempo para más, y los azulones se verán las caras con el Sala 10 Zaragoza.