Azuqueca, a vencer en Manzanares para seguir soñando
04/03/2011 - 18:37

Con el objetivo de acercarse a los cuatro fantásticos, los conjuntos que ocupan la plaza de play-off por el ascenso Toledo, Albacete B, Almansa y La Roda y que apenas fallan, afronta el CD Azuqueca su partido de este sábado tarde a partir de las 17.00 horas, en Manzanares.
La temporada de los rojinegros está siendo muy buena, tanto que ya se han quitado hace un par de meses la presión de tener que luchar por la permanencia y que se han podido marcar un objetivo ambicioso: repetir la presencia en las eliminatorias por el ascenso. Sin presión y con ambición, lo que provoca una buena situación anímica. Lo dice Quique López, entrenador rojinegro: Sí, debe ser así. Vamos partido a partido, pensando en nosotros, y a ver dónde estamos dentro de unas semanas, a falta de cinco jornadas para que acabe la liga.
Es cierto que la cuarta plaza está cerca, pero este fin de semana parece que será difícil disminuir la desventaja: Nosotros jugamos fuera y es muy probable que los de arriba, que tienen partidos en casa o asequibles fuera, no fallen. No es una jornada propicia para remontar, pero pensamos en nosotros.
Muchas bajas
Lo peor de todo es que, como ha sucedido en muchos encuentros en esta competición, el Azuqueca afronta un encuentro más en cuadro. Tenemos problemas con las bajas, recuerda el entrenador del Azuqueca. Y es que los azudenses no podrán contar ni con Mata ni con Nene ni con Beto por lesión aunque este último está cerca de reaparecer ni con Pancorbo por sanción, ya que el central no podrá saltar al césped por acumulación de amonestaciones.
Otros dos jugadores de la plantilla, además, tienen complicada su participación. Es el caso de Alberto Ongil, con molestias en una rodilla, y de Fran, que se perdió los dos últimos compromisos de su equipo por culpa de una microrrotura.
El Azuqueca ya batió a los ciudarrealeños en la primera vuelta de la competición 2-0 en el estadio San Miguel, pero es cierto que el Manzanares ha mejorado desde entonces. Sumó sólo dos puntos en las primeras diez jornadas y ha conseguido 26 en las 18 restantes, escalando desde la última hasta la decimocuarta plaza.
Sobre el rival...
Para Quique López el próximo rival está bien, todos pensábamos que iba a ir a más. En casa es fuerte y es difícil ganarles. Aprietan y se encuentran en una buena racha. En opinión del técnico el siguiente contrincante cuenta con un par de jugadores de nivel en el centro del campo y es un conjunto serio en defensa, aguerrido. Será un partido complicado. Además, no hemos estado muy bien fuera de casa últimamente.