15/06/2021 / 15:40
Redacción


Imagenes

Azuqueca acoge del 5 al 9 de julio el Campus Experience Fundación Real Madrid


Entre el 5 y el 9 de julio, la Fundación Real Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la empresa local Saint-Gobain Isover, va a desarrollar en el complejo San Miguel el Campus Experience, un proyecto de formación en valores a través del fútbol dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Durante la presentación de este evento deportivo, celebrada este martes 15 de junio en el Centro de Ocio Río Henares, el alcalde azudense, José Luis Blanco, ha agradecido el patrocinio de Saint-Gobain Isover, "un vecino más de Azuqueca que nos ayuda a hacer ciudad", y el apoyo de la Fundación Real Madrid: "este campus utiliza el deporte como elemento de cohesión social", ha indicado el primer edil, quien ha añadido que "complementa la oferta deportiva del Ayuntamiento, que durante la temporada organiza las Escuelas Municipales, con cerca de 1.500 niños y niñas, y, en vacaciones, el Azuverano".

Por su parte, Filipe Ramos, el director general de Saint-Gobain Isover, ha recordado que la empresa lleva más de 60 años en Azuqueca compaginando "la presencia industrial con aportaciones al tejido social de la ciudad con el apoyo a distintas iniciativas". Asimismo, se ha referido a los valores asociados a la práctica del deporte y ha confiado en que la iniciativa tenga buena acogida y pueda repetirse. Saint-Gobain Isover va a becar el cien por cien de la inscripción de ocho niños y niñas en riesgo de exclusión social de Azuqueca, al igual que va a becar un porcentaje de la inscripción para los niños y niñas de sus trabajadores que estén interesados en participar.

El director general de Campus Experience Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, ha explicado que Campus Experience es un "proyecto educativo y formativo para niñas y niños donde el fútbol no es el fin, sino una herramienta para trabajar valores". En este sentido, ha señalado que la evolución de la actividad durante la semana: "se comienza por el individuo, el 'yo', y el autocontrol, con regates y pases; se continúa con el equipo, el 'nosotros', con el compañerismo, el ataque y la defensa en grupo y se acaba con el rival, el 'ellos', con el respeto, la tolerancia, el ataque y la defensa". Joaquín Sagués también ha agradecido la colaboración de Saint-Gobain Isover y del Ayuntamiento que repercute en un menor coste para las familias.

La presentación también ha contado con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, además de otros responsables de Saint-Gobain Isover y de la Fundación Real Madrid.

Detalles

Campus Experience Fundación Real Madrid se centra en la enseñanza de la gestión de emociones y confianza; el trabajo en equipo, con la definición de objetivos comunes y compañerismo; el respeto, con la deportividad y la empatía como puntos clave; el esfuerzo y superación, y, por último, la iniciativa, con pautas para el logro de metas definidas y toma de decisiones.

Esta propuesta cuenta con 200 plazas disponibles y se ofrece en horario de media jornada con entrada a las 8:45 horas y salida a las 13:30 horas. Cada día, se ha programado entrenamiento (desde las 9 h.), descanso para almuerzo a las 10:30 horas, formación deportiva (a las 10:45 h.) y actividad experience (desde las 11:30 h.). El precio de inscripción es de 250 euros y se puede tramitar online pinchando AQUÍ


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6769 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021