Azuqueca albergará la final del XIII Trofeo Junta de Comunidades
La delegada de Educación, Ciencia y Cultura, Reyes Estévez, el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Enrique Corcuera, presentaron hoy la final del XIII Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano, que se celebrará el próximo 8 de septiembre en el nuevo polideportivo de Azuqueca.
Reyes Estévez agradeció la colaboración del Ayuntamiento azudense y de la Federación regional de Balonmano para la celebración de dicha final en un polideportivo que junto con su equipamiento, recordó, ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros asumidos de forma conjunta por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el Gobierno regional.
La delegada de Educación, Ciencia y Cultura señaló que la celebración de este trofeo es un ejemplo más del apoyo del presidente José María Barreda al deporte, en lo que supone una apuesta por la proyección deportiva de nuestros clubes, que contribuye a paliar los esfuerzos económicos que en estos momentos conlleva el mantenimiento del deporte profesional.
Estévez añadió que vamos a poder disfrutar del mejor balonmano no sólo de Castilla-La Mancha, sino de España, porque cuatro de los dieciséis equipos que compiten en la Liga Asobal son castellano-manchegos.
El alcalde azudense, Pablo Bellido agradeció la elección de Azuqueca para albergar este evento, que, subrayó, va a formar parte de un programa integral de inauguración del nuevo polideportivo, con acontecimientos deportivos como éste y otros de carácter cultural, ya que se trata de un pabellón multiusos.
Bellido destacó que estamos especialmente satisfechos de este polideportivo, que supone un hito para Azuqueca de Henares y para todo el Corredor del Henares, por su capacidad, por su funcionalidad y por su versatilidad y expresó que desde el Ayuntamiento de Azuqueca invitamos a los vecinos de la localidad, de los municipios vecinos y de toda la provincia de Guadalajara a que vengan a disfrutar del polideportivo, por lo que se ha decidido que la entrada ese día sea gratuita.
Por su parte, el presidente de la Federación regional de Balonmano, Enrique Corcuera, recalcó que se trata del mejor trofeo de balonmano que en estos momentos puede celebrarse en España, y sólo con equipos de Castilla-La Mancha, que en estos momentos son el 25 por ciento de la máxima categoría nacional, y subrayó el apoyo del presidente de la región, José María Barreda, al deporte, y especialmente al balonmano, para que pueda seguir manteniéndose este trofeo, al igual que otros en otras disciplinas deportivas.
El XIII Trofeo JCCM de Balonmano incluye una dotación en premios de 14.000 euros, además de cubrir los gastos de desplazamiento de los clubes participantes. Las semifinales se celebran hoy en Villafranca de los Caballeros (Toledo), y enfrentan al Quabit Balonmano Guadalajara con el Cuenca 2016, y al Lábaro de Toledo con el Renovalia Balonmano Ciudad Real.