Azuqueca de Henares será a la vez anfitrión y aspirante en la fase de ascenso a la EBA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO Primera Nacional
La ciudad acogerá un torneo en el que participará el Carrascosa Moreno
Aunque se sabía de manera extraoficial, ayer se le dio oficialidad a la noticia: Azuqueca acogerá la próxima fase de ascenso a la liga EBA de baloncesto, en la que además competirá un conjunto representando a la localidad del Henares: el Carrascosa Moreno de Pepe Peinado.

El conjunto guadalajareño peleará junto a otros tres equipos –Albacete Baloncesto Cinco, Basquet Quintanar y CABA– por el ascenso de categoría. Lo hará en una competición que se celebrará a finales del presente mes, en concreto el 22 y el 23 de mayo, y que se disputará en el polideportivo de La Paz, ubicado en la carretera de Alovera.
Los partidos se disputarán durante la tarde del sábado y todo el domingo. En la primera jornada se celebrarán los partidos de semifinales: a las 17.00 horas se jugará el Albacete Baloncesto Cinco-Quintanar, mientras que a las 19.15 los anfitriones del Carrascosa Moreno recibirán al CABA albaceteño. En la jornada dominicial, tras la final de la categoría Junior Masculina Preferente Cantenet –17.00 horas– tendrá lugar el ‘plato fuerte’: la finalísima. El partido arrancará a las 19.15.

Consistorio, club y federación
Representantes del ayuntamiento local, del club de baloncesto azudense y de la federación castellano-manchega se dieron cita en la mañana de ayer en la rueda de prensa de presentación de la fase final, celebrada en el consistorio de la población.
El poder político estuvo representado por el alcalde del municipio, Pablo Bellido, y por el concejal de Deportes, José Luis Escudero; el baloncestístico por el presidente de la entidad deportiva, Jesús de la Rúa, y por el jugador Antonio Rojas; y el federativo por el presidente Ramón Granados.
En el acto se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Azuqueca y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, aunque también hubo tiempo para las palabras. Escudero recordó las actividades que se organizan en la ciudad en las próximas semanas relacionadas con el deporte de la canasta, reseñando “la apuesta del Ayuntamiento por el baloncesto”; Bellido consideró que “el convenio es muy importante para el Ayuntamiento” y declaró que desde el poder político se sienten “orgullosos y satisfechos de organizar la F-4”; Granados, por último, calificó como “una ilusión”, tanto para la federación que él preside como para el consistorio azudense, el hecho de que que la próxima final a cuatro se vaya a celebrar en esta localidad.