Azuqueca Manacalor, campeón provincial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FRONTENIS
El pasado fin de semana se disputaban las finales del play-off por el título de Liga Provincial de Frontenis en División de Honor en el frontón de Villanueva de la Torre así como los partidos de vuelta de las promociones de ascenso y descenso entre las tres divisiones en las que se compone la competición en el frontón de Taracena .
En la lucha por el título de campeón provincial den División de Honor se veían las caras el líder de la temporada regular, el club Villanueva de la Torre, y el club que optaba a revalidar el título por tercer año consecutivo, el club Azuqueca Manacalor. El tercer y cuarto puesto enfrentó a los clubes Diocesano Central Óptica y Yunquera. Las partidas no defraudaron al numeroso público que poblaba la grada del frontón de Villanueva de la Torre.
El tercer puesto de la Liga lo logró el club Diocesano Central Óptica, que derrotó al club Yunquera por 2-1 partidas con tanteos de: 30-27, 27-28 y 30-17. Ya en la final, Azuqueca Manacalor fue capaz de remontar contra pronóstico un marcador en contra de 1-0 partidas al club Villanueva de la Torre, favorito a priori al título, gracias al buen hacer de sus zagueros, en especial al jugador Felipe Asenjo que en la decisiva segunda partida mantuvo vivo a su club en la final. El marcador final fue de 30-22, 17-29 y 25-30 a favor de los azudenses.

Ascenso y descenso
El domingo por la mañana en el frontón de Taracena se jugaron los partidos de vuelta de las promociones de ascenso y descenso entre división de Honor y Primera y entre Primera y Segunda, con los siguientes resultados: Robledillo Groupama (Honor) –Cabanillas (1ª): 30-28, 26-30 y 15-0 y Mirador de Cabanillas (1ª)– Yunquera (2ª): 30-21, 30-14 y 9-30
Con estos marcadores, junto con los de la ida dejan al club Robledillo Groupama manteniendo su plaza en la máxima categoría del frontenis provincial y Cabanillas no logra el ascenso quedando un años más en Primera División. Por su parte, el club Yunquera asciende a Primera División y Mirador de Cabanillas desciende a Segunda División.
Por otra parte, durante los fines de semana del 7, 8 y 14 y15 de junio se jugará el tradicional Torneo de Copa que dará carpetazo definitivo a la actual temporada 2007/2008.