13/05/2022 / 10:54
José Vicente González Orozco


Imagenes

Azuqueca recupera su hueco en el basket nacional con el BAZU

Rojas: “Este ascenso para el pueblo es muy importante”


El Bazu Baloncesto Azudense ya es equipo de Primera Nacional, más conocida como Liga Comunitelia. El equipo dirigido por Luis Muñoz jugó la Final Four el pasado fin de semana en casa y venció al Salesianos en semifinales, lo que les aseguró el ascenso a la siguiente categoría. Aunque en la final cayeron ante el filial del Quintaar, el resultado no supuso nada para romper la fiesta azudense.

La temporada finaliza con el esperado ascenso, tras una gran regularidad. El portavoz de la junta directiva del Bazu, Alvaro Rojas, ha expresado su orgullo ante el resultado de la campaña. “Estamos muy satisfechos. Sabíamos que teníamos una plantilla muy fuerte para luchar por la liga regular y así ha sido. Hemos conseguido el objetivo deportivo, que era el ascenso”, destaca. 

La fase de ascenso fue muy buena, a pesar de la derrota, Rojas también hace balance de esa Final Four que se ha vivido en La Paz y sobre el nivel del equipo: “La semifinal fue muy buena, controlamos el partido. Queríamos rematar en la final, pero ellos pusieron un partido muy duro y nos perjudicó, porque no teníamos mucho ritmo competitivo en ese sentido”. 

Este hecho es muy importante para el baloncesto de Azuqueca que ha atravesado por unos años complicados. El proyecto empezado esta misma temporada ha dado sus frutos y así se ha visto en el resultado y en la afición, quién ha animado sin parar al equipo. “Esto para el pueblo ha sido muy importante. Queríamos poner al baloncesto de Azuqueca donde se merece. Para nosotros la respuesta de la gente ha sido muy importante. Queremos que la gente se enganche y nos apoye, para poder hacer un bloque fuerte”, ha asegurado Álvaro Rojas.    

De cara al año que viene, el club piensa en seguir creciendo y estabilizar su puesto en la categoría. Para ello, es importante el lugar  que ocupen los jugadores más veteranos y también la aportacion de la cantera, quiénes se están entendiendo a la perfección, como se ha visto reflejado en el resumen de la temporada. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5377 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022