Azuqueca se prepara para el choque de ida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
El presidente del CD Azuqueca, Tomás Matías Gutiérrez Carrascosa, destaca el potencial de la escuadra que a su equipo le ha tocado en la primera ronda del play-off, el Universidad de Oviedo: “Lo que dicen los números, tanto los goles a favor como en contra como los referentes a su clasificación, es que es uno de los más complicados que nos podía tocar”.

Eso sí, por lo menos el del rival “es un nombre atractivo” de cara a que el doble enfrentamiento cobre un mayor interés, si cabe, y el próximo adversario cuenta incluso con una historia importante para tratarse de un club modesto teniendo en cuenta que ha militado durante tres temporadas en Segunda División B.
Como indica el directivo de la entidad rojinegra, la afición azudense está realmente ilusionada con el envite: “Se nota que se va a vivir, que lo está viviendo, ha calado”. Las perspectivas de cara al encuentro de este sábado en el estadio San Miguel son bastante buenas. “Espero que se doble el aforo habitual y que acudan unas 1.200 personas”, señala Gutiérrez Carrascosa. Peores, sin embargo, son las previsiones con respecto al ‘desembarco’ de aficionados de la escuadra asturiana: “El Universidad de Oviedo prácticamente no tiene afición”.

Ilusionado y con ganas
En el plano personal, Matías Gutiérrez tampoco es ajeno a la emoción que embarga a muchos azudenses. Afirma que se encuentra “muy ilusionado, con muchas ganas de ir al campo a ver el partido de este sábado y de que pasemos a la segunda ronda”.
Por último, el máximo dirigente del Azuqueca realiza una llamada a los seguidores del conjunto rojinegro: “Que arropen al equipo y que estén con él, que se lo han merecido. Es algo histórico y va a ser bonito”.
En otro orden de cosas, el club planea ya el desplazamiento de autobuses para que los aficionados rojinegros que quieran presenciar el duelo de vuelta en Oviedo puedan viajar en ellos a la capital asturiana. Ya se conoce el día y la hora de ese partido: será el domingo 23 de mayo por la mañana, concretamente a las 12.00 horas. En el Azuqueca se espera obtener un resultado positivo en el San Miguel este sábado para que el encuentro siguiente tenga ‘tirón’.