Azuqueca y Marchamalo, a seguir sumando para alejarse del peligro

14/02/2025 - 11:34 Alberto Moreno Pérez

Los rojinegros reciben en la matinal del domingo en el San Miguel al Pedroñeras y los gallardos en La Solana, por la tarde, al Socuéllamos.

El año 2025 está siendo fructífero para los dos equipos guadalajareños de Tercera. De hecho, tanto el CD Azuqueca como el CD Marchamalo han conseguido el grueso de sus puntos a partir de enero. Ambos, han sumado diez de los quince posibles, lo que les ha permitido escalar posiciones para dejar la zona peligrosa, aunque eso sí, la siguen mirando de reojo.

Este fin de semana llega la jornada 22ª, con los dos equipos actuando como locales. El CD Azuqueca recibe el domingo, a las 12.00 horas, en el San Miguel, al Pedroñeras, equipo que marca el puesto del posible arrastre de Segunda RFEF. Aunque viene de ganar al Manzanares en la última jornada (3-0), había sumado cinco encuentros seguidos sin el +3.

Para la cita, el técnico rojinegro, Juani, tendrá la baja de Rober, que ha sido sancionado con un partido por la doble amarilla que vio en Noblejas.

El partido de la primera vuelta que enfrentó a los equipos terminó con un empate sin goles.
    

El Marchamalo-Socu
Mientras, el CD Marchamalo recibe en La Solana al Socuéllamos. Será el domingo, a las 17.00 horas y ante un rival en horas bajas, ya que ha ganado solo un partido de los siete últimos disputados, una racha que le ha alejado de sus objetivos iniciales que pasaban por luchar por el ascenso. Además, llegan tras una derrota en su casa frente al Cazalegas.

El Marchamalo quiere aprovecharse del momento delicado del Socu, sobre todo después del aire de confianza que ha cogido el equipo tras su última victoria, fuera de sus dominios, contra el Villarrubia la pasada jornada.

El técnico gallardo, Emilio López Amado, ha destacado sobre su rival del domingo, que “es uno de los tres mejores equipos del grupo” y considera que su actual situación, lejos de las posiciones de play off, le convierte en un equipo de por sí más peligroso “que vendrá aquí a por todas, vendrá a ganar, vendrá a exponer y nosotros tenemos que aprovechar eso”. A pesar de las dificultades, López Amado no rehuye del objetivo inmediato, que no es otro que “intentar enlazar dos o tres jornadas seguidas sin perder e ir sumando el máximo posible porque eso es lo que te permite ir dando saltitos en la clasificación”.