Azuqueca y Marchamalo comprarán poco o nada en el ‘mercado invernal’

12/01/2011 - 17:00 Diego Fernández

alt
El Marchamalo y el Azuqueca optan por la continuidad, ya que los resultados deportivos están siendo buenos y la situación económica de ambos aconseja prudencia. Los dos clubes guadalajareños de Tercera División comprarán poco, o incluso nada, en el ‘mercado invernal’.
En el club gallardo, ya incorporado Freijo, no tienen previsto fichar a ningún jugador más, aunque no lo descartan si se dan las condiciones y la opción es buena. Lo dice Íñigo Olalla: “De momento no hay pensado nada más”. La incorporación de un centrocampista creador “era una opción” hace un tiempo, pero la situación ha cambiado: “De momento no contamos con ello. Además, ya está entrenando con nosotros Alberto Torre, que sale de una lesión. Necesitábamos un jugador con el antiguo sistema, pero Pedro Morilla lo ha cambiado y ha dado con la clave”. Además, la economía es otra traba para la incorporación de algún futbolista: “La situación es complicada. Si saliese algo interesante y ‘en el precio’... todo lo que venga, bienvenido sea. Eso sí, no contamos con ello”.
 
Similar situación
Muy parecida es la situación actual del conjunto vecino, el Azuqueca, que salvo sorpresa realizará una incorporación como mucho. Matías Gutiérrez, presidente del club, es claro con respecto a las pretensiones de la entidad que dirige: “Buscamos un mediocentro, sin prisa pero sin pausa. Estamos viendo a dos o tres chavales. Si sale esa opción bien, y si no seguiremos como estamos, tirando de cantera. O llega un mediocentro o no llega nada”. Por suerte, la buena situación clasificatoria de unos y otros no les obliga a actuar con urgencia en busca de una reacción. El Azuqueca es quinto con 38 puntos, mientras que el Marchamalo es octavo con tres menos.