Azuqueca y Marchamalo firman unas tablas insatisfactorias para ambos


Los azudenses cortan la buena racha de los de Javi Meléndez

Azuqueca y Marchamalo firmaron las tablas en un derbi provincial que dejó insatisfechos a unos y a otros. El equipo verdiblanco, mejor en el primer acto, se pregunta cómo pudo cambiar tanto la historia después del intermedio ante un cuadro rojinegro que se quedó sin marcar en casa por primera vez en la temporada.

De inicio, la situación de paridad de ambos equipos en la tabla se evidenció sobre el terreno de juego. Igualados con nueve puntos, ni Azuqueca ni Marchamalo lograron imponerse con claridad a su rival. Eso sí, los pupilos de Javi Meléndez se mostraban un puntito por encima, quizás el que da la tranquilidad y la confianza de llegar a la cita después de haber sumado tres triunfos consecutivos.

Fue el conjunto verdiblanco el que merodeó más ante el marco rival, aunque ocasiones claras, nada de nada. Apenas un libre directo lejano de Aitor Rubio que se marchó por encima de un tranquilo Miguel Ángel y otro intento desde la frontal del área de Borja Cabanillas que Manu Lucas blocó sin problemas.

La cita, al ralentí, pareció animarse tras superar el ecuador del primer acto. Aitor Rubio dio un primer aviso tras una recuperación de Fane que lanzó la carrera del extremo.

Rozando el minuto 27, el propio Aitor Rubio tiró de guante en un libre directo que Waita embocó a la red. Sin embargo, el trencilla decretó fuera de juego y anuló el gol. El propio Waita probó fortuna en un centrochut lejano que no encontró ni portería ni el posible toque de Josemi.

Ya en la media hora, una recuperación de Josemi se convirtió en una gran contra gracias a la asistencia de Gustavo Pimentel para Cristian Fernández, pero el extremo del cuadro gallardo no encontró portería. El Azuqueca replicó con un doble remate en una acción de estrategia y tanto Lucas como Gonchi se toparon con la zaga de la escuadra verdiblanca.

El propio Gonchi cerró el primer acto con un testarazo a la salida de un córner que no encontró la dirección adecuada. Antes, el Marchamalo había reclamado un posible penalti por mano dentro del área local en otra jugada embarullada.

Más ritmo tras el descanso

La segunda parte arrancó con brío. Fabri robó, penetró por su costado y sacó un misil tierra-aire que permitió la espectacular palomita de Manu Lucas.

El Marchamalo respondió con dos saques de esquina. En el primero Miguel Ángel evitó in extremis un gol olímpico de Aitor Rubio y en el segundo, el remate de Josemi no encontró el arco.

Sin embargo, fueron anécdotas porque el Azuqueca andaba mucho más conectado tras el paso por los vestuarios. Gonchi hizo buena esa mayor intensidad al embocar, en el minuto 62, una falta lateral que botó Domenech. Un gol que también fue anulado por fuera de juego.

Los hombres de Sergio Rubio siguieron percutiendo. Manu Lucas y la mala puntería ayudaron a mantener el 0-0 en el marcador.

A seis minutos del final, fue Domenech el que rozó el gol. El ‘7’ local, abrió para Borja Cabanillas y el centro de éste lo peinó el propio Domenech. El balón se fue rozando el palo.

Más clara fue la que tuvo Borja Cabanillas en el tiempo de compensación. Un saque de banda que acabó a sus pies, en el punto de penalti, aunque su remate se marchó por encima del larguero.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 0-0 Marchamalo.

Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas (Gabi, min, 86), Gonchi, Moraga, Fabri; Migallón Rubén Gómez (Manu, min 86), Arroyo, Carballo (Sebas, min. 60); Borja Cabanillas y Domenech.

Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Waita (Illana, min. 64), Ballesteros, Fane; Gómez (Marwan, min. 64), Naim, Gustavo Pimentel; Aitor Rubio, Josemi y Cristian.

Árbitro: Tercero Campos (Albacete). Amonestó con tarjeta amarilla a Moraga y Fabri por el Azuqueca y a Ballesteros, Waita e Illana por el Marchamalo.

Goles: No hubo.

Campo: San Miguel. 550 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió un homenaje a los entrenadores fundadores de las Escuelas Municipales de Azuqueca de Henares.