Azuqueca y Marchamalo ya preparan un intenso derbi

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
Los números cantan pero en un derbi puede pasar de todo. A eso se aferra el C.D.Azuqueca que espera romper la mala racha ante el rival vecino de Marchamalo el próximo domingo. Los números dan al club gallardo favorito al triunfo ya que no pierden desde el pasado 12 de octubre (1 victoria y tres empates).
Por contra, el Azuqueca lleva una penosa racha que le está haciendo ocupar uno de los dos puestos de descenso. Los de Quique López no ganan desde el pasado 27 de septiembre.
Las dinámicas de uno y otro son muy diferentes. El Marchamalo se encuentra en ese momento de forma en el que todo sale, además han recuperado en la faceta goleadora a Daoiz, que desde su regreso de la desproporcionada sanción de tres partidos ante el Socuéllamos, ha ‘mojado’ en todos los encuentros -ambos en La Solana ante Torpedo 66 (3-1) y Villarrobledo (2-2)-.
Mientras el vecino rojinegro, plagado de bajas, no termina de reencontrarse en la categoría desde que se oficializó la retirada del Atlético Esquivias. Aquella noticia cayó como un jarro de agua fría para los azudenses que desde entonces no ganan y sólo han podido sumar dos empates en el San Miguel -ante el Alcázar (2-2) y contra el Albacete B (0-0)-. Pero un derbi es algo distinto y de nada sirven las rachas. Además el conjunto de Quique López se aferra a la historia de los duelos en Tercera. La pasada temporada los rojinegros aplicaron un severo correctivo a su vecino gallardo (4-0). La respuesta en La Solana no fue tan contundente y se quedó en un empate a cero.
El próximo domingo se prevé un buen espectáculo en el San Miguel. A pesar de la coincidencia con otro derbi (Depor-Puertollano) la directiva no ha pensado en cambiar el horario del choque. Ambos clubes mantienen una relación cordial que es correspondida por sus aficiones.