Azuqueca y Villarrubia quieren demostrar que están a la altura
05/02/2011 - 19:03
Rojinegros y villarrubieros suponen la alternativia al dominio de Toledo, Almansa La Roda y Alba B
El San Miguel será testigo este mediodía (12.00 horas) del enfrentamiento entre las dos principales alternativas al dominio actual del Toledo, Almansa, La Roda y Albacete B. Estos cuatro equipos, felizmente instalados en los cuatro primeros puestos de la clasificación tienen en el Azuqueca y al Villarrubia (quinto y sexto respectivamente) un verdadero quebradero de cabeza. Y es que tras sobrepasar el ecuador de la temporada, rojinegros y blanquiazules siguen firmes en su idéntica empresa de alcanzar los puestos de play-off a final de temporada y no permiten que las diferencias se amplíen.
Los de Quique López ya durmieron en posición privilegiada hace siete días pero el tropiezo del pasado fin de semana ante el Tomelloso (1-0) hizo que el cuadro azudense cayera de nuevo hasta la quinta posición. El técnico de los azudenses quitó importancia al traspiés de la última jornada al decir que no salimos contentos con la derrota pero hemos pasado página, estamos mentalizados como todas las semanas para ganar. El partido ante el Villarrubia es una prueba de fuego para el Azuqueca, si bien el cuadro ciudarrealeño es a todas luces un rival directo por alcanzar la gloria. Los azudenses cuentan con un punto más en su haber pero el cuadro dirigido por Floro Garrido, a pesar de ser un recién ascendido y debutante en categoría nacional, está causando sensación, es la auténtica revelación de la temporada y su bagaje en los últimos meses ha sido fabuloso, sólo una derrota desde el mes de noviembre dice mucho de un equipo en el que Bienve, Manolo, Novillo o Jesute son obligada referencia. Hicieron un muy buen equipo a principio de campaña y después cuando vieron que estaban arriba fueron ambiciosos, se reforzaron y cambiaron de entrenador. Está claro que quieren luchar por ascender de categoría, señaló el entrenador azudense, que recalcó: Están cerca de nosotros en la tabla, deberemos estar serios atrás y hacer nuestro juego de bandas y transiciones rápidas para ponerles en aprietos. Quique López destacó del cuadro villarrubiero la colocación, la experiencia y varios mediocampistas con mucha llegada.
Además, el cuadro dirigido por Floro Garrido es un equipo que no se arruga fuera de casa, donde ha sumado exactamente los mismos puntos que como local. Por contra al Azuqueca le avalan los números en su estadio donde sólo encajado una derrota siendo el mejor equipo de la categoría en este apartado junto al líder, el Toledo. El canario Néstor, que ya debutó en Tomelloso, ha entrado en la convocatoria al igual que Borja Hernández, tras cumplir un partido de sanción. No así el otro de los refuerzos invernales del Azuqueca, Beto, que continúa recuperándose de su ardua lesión. No queremos poner plazos, tiene que curarse bien y cuando esté listo, entrará en el equipo pero no queremos precipitarnos, explicaba Quique López, cuyo máximo contratiempo ha sido la baja de última hora de Álvaro Mata, aquejado de un esguince de tobillo lo que ha obligado al preparador rojinegro ha incluir en la lista de 16 a Diego. Ongil se mantiene en el dique seco con un esguince de rodilla.