Azuqueca y Yunquera, en el mejor choque de la jornada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FRONTENIS XXI LIGA INTERCLUBES
Liga regular de Frontenis Provincial llega a su penúltima jornada antes del parón liguero para la celebración del tradicional Torneo Provincial de Frontenis los fines de semana del 29 y 30 de marzo y 5 y 6 de abril. En esta jornada se han producido resultados significativos que han hecho apretar tanto las posiciones que darán opción a pelear por el título liguero en División de Honor y las que deciden los clubes que ascenderán y descenderán de categoría entre las tres divisiones.
En la máxima categoría destacan los valiosísimos dos puntos obtenidos por el club Alovera en su visita a la difícil cancha del club El Casar cuestión que le hace empatar a puntos con el club Robledillo en la última plaza de la División pero que le permite seguir soñando por la permanencia un año más en la máxima categoría. En los dos duelos que enfrentaban a clubes favoritos al título, como son Diocesano Central Óptica y Villanueva de la Torre, frente a teóricos rivales asequibles, Caimorro y Robledillo, no hubo sorpresa. La victoria por 3-0 partidas cayó del lado esperado y deja a estos dos clubes en tercera y cuarta posición respectivamente a tan solo una y dos victorias del líder, el club Yunquera. El partido estrella de la jornada lo jugaron los clubes Azuqueca Manacalor y Yunquera, colíderes de la División hasta este fin de semana. Se presumía un partido muy equilibrado y se cumplieron las expectativas. Ganó el club visitante, Yunquera, por 2-1 partidas, la última de ellas por un tanteo de 25-26 una vez agotado el tiempo tope que delimita una partida de Liga, es decir, 45 minutos. Con este resultado el club Yunquera se mantiene líder dejando a Azuqueca segundo a tan solo una victoria.
Desde aquí y hasta el final de temporada, la emoción se centrará en ver cómo se reparten las cuatro primeras plazas, cuestión de suma importancia de cara a los enfrentamientos directos por el tema del factor cancha y en la lucha por evitar el descenso directo entre los clubes Robledillo y Alovera.