BALANCE | El CD Azuqueca se quedó muy pronto sin objetivos
El CD Azuqueca se quedó en esta temporada 2016/2017 demasiado pronto sin objetivos, aún así su campaña es valorada por su presidente
Con la permanencia cerrada con suficiente solvencia y muy lejos del play-off, el equipo anduvo perdido en las últimas jornadas, algo que según su presidente, Jorge Fuentenebro “nos hizo terminar la liga con dos derrotas muy duras y con una imagen que no fue buena”. Pese a ello, el balance del curso que hace el mandatario es “positivo” ya que “se cumplió el primer objetivo que era conseguir pronto la permanencia, pero el segundo reto que era estar lo más arriba posible no pudo ser. Al final hemos fallado mucho fuera y así no se llega a estar arriba”.
Precisamente, en los partidos como visitante, el cuadro rojinegro ha tenido su tendón de Aquiles, ya que ha ganado solo cuatro encuentros fuera del San Miguel. “El equipo siempre ha salido a hacer lo mismo, a ganar, tanto en casa como fuera y tal vez hay que plantearlo de otra forma porque ha habido veces que fuera no hemos competido y por ahí vienen las derrotas”, destaca Fuentenebro que ha cerrado el año también con un buen balance en lo económico. “Está todo saldado. Es una máxima de esta junta directiva y ahí nunca fallamos. Tras el último partido nos despedimos y todos se fueron con sus gastos liquidados. Nos lo marcamos al principio cuando llegamos al club y es importante cumplirlo, lo que no sea así es adulterar la competición”, destaca.
El futuro
Con la campaña finalizada y a la espera de la Asamblea de Socios del próximo día 29, el club tiene encima de la mesa dos proyectos para la próxima temporada. Fuentenebro explica que “uno sería continuar como hasta ahora, con recursos de Azuqueca y jugando con jugadores jóvenes para darles la alternativa de jugar en Tercera”. Habla también de esa segunda opción, mucho más ambiciosa: “Podría entrar un grupo inversor con el que podríamos ir a por otro tipo de jugadores con algo más de experiencia en la categoría y sería para estar lo más arriba posible. En esta opción no sabemos tampoco si la directiva actual seguiría, pero si el proyecto es bueno para el Azuqueca, lo haríamos”.
La decisión se tomará en los próximos días, ya con la baja confirmada de Manolo Alfaro como entrenador.