Balmón asegura que el ‘play-off’ es el momento de disfrutar

03/04/2013 - 13:14 Alberto Moreno

El Guadalajara Ciudad de Congresos inicia el sábado en Ávila su primer paso hacia el ascenso a la LEB Oro. Comienza, a las 20.00 horas su primera final que se prolongará durante 80 minutos (se trata de una eliminatoria a dos partidos) y que tendrá su culminación en el San José, una semana después.
El equipo llega en buena forma mental a la cita, aunque físicamente, no todos los jugadores están al cien por cien. Así, a la baja segura de Adrián Casas, se unen las dudas de Sergio Llorente, con problemas en sus tobillos, de Víctor Artega, con un papiloma que le impide entrenar con normalidad y del pívot José María Balmón, quien no termina de recuperarse de su lesión.

El jugador gaditano reconoce que “no estoy bien físicamente, pero creo que ya no lo estaré hasta el final de temporada”. De todas formas, Balmón indica que “voy a ayudar al equipo en todo lo que pueda es el momento más importante de la temporada y hay que darlo todo”. El inicio del ‘play-off” es para el pívot el “momento de disfrutar. Estamos todos con muchas ganas porque estas eliminatorias no se juegan todos los días”. Sobre el rival de esta primera ronda, Balmón dice que “la liga ha estado muy igualada hasta el final y no se sabía quien podía ser el rival. Ahora, el Ávila es un equipo que me gusta para jugar, me gusta jugar en su cancha”.

José María Balmón es una de las referencias del Ciudad de Congresos, tanto en la faceta anotadora como en el rebote. En la visita a la pista del Ávila, en el partido liguero anotó 12 puntos y sumó 10 rechaces.