Balmón ficha por el Alza Basket Azuqueca
23/10/2013 - 19:25
El Alza Basket Azuqueca ya tiene al pívot que buscaba para completar su plantilla. Se trata de José María Balmón, un pívot (204 centímetros) nacido en Cádiz en 1981 y que cuenta incluso con experiencia en ACB. Balmón jugó la pasada temporada en el CEBA Guadalajara, de LEB Oro convirtiéndose en uno de los jugadores más determinantes del equipo que entrenaba Ángel Cepeda.
La directiva azudense ha trabajando intensamente para encontrar el jugador que pueda ayudar a revertir la complicada situación que ha firmado el equipo en este comienzo liguero.
José María Balmón llegó a jugar dos temporadas en ACB con el Ricoh Manresa (2006/2007) y con Caja San Fernando (2008/2009). Además Adecco Estudiantes, Polaris World Murcia, Gijon Baloncesto o Breogan, entre otros han sido alguno de los equipos en los que ha militado también, en categorías LEB y EBA.
Además, su trayectoria ha estado ligada a varias personas vinculadas en distintas etapas al Basket Azuqueca. En su último año de junior en Alcalá, antes de fichar por Estudiantes, subió al equipo de Primera Nacional por el que será su entrenador este año, Pepe Peinado. En el Baloncesto Alcalá coincidiría también con un viejo conocido de la afición azudense como es Marino Rodríguez. También lo hizo en el C. B. Las Rozas donde coincidió con Rafa Molina con quien volverá a coincidir este año en el Alza Basket Azuqueca.
José María Balmon es un jugador de equipo, que viene a sumar como uno más. En las facetas del juego es un jugador muy intenso en defensa y en el rebote capaz de contener a jugadores de mayor altura y peso que él. Jugador eminentemente, intenta contagiar a sus compañeros esa intensidad. Y en el plano ofensivo le gusta correr el contraataque, jugar tanto en el poste bajo para pasar o finalizar y con posibilidad de atacar desde la línea de 6,75 desde donde tiene un buen tiro.