Barcelona busca una nueva goleada, el Atlético convencer, y el Villarreal una remontada épica

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Villarreal afrontan la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con objetivos dispares y mientras los azulgrana buscan una nueva goleada ante el Benidorm, los rojiblancos convencer a su afición ante el Orihuela, y el 'Submarino amarillo' necesita la épica ante el 'Poli' Ejido.
Esta última eliminatoria se presenta como la de mayor interés, pese al favorable resultado para el equipo almeriense, autor de un sorprendente 5-0 en la ida ante uno de los conjuntos que presume de ofrecer un buen fútbol allá por donde va.

Ahora, ambos quieren pasar a la historia. Los 'amarillos', donde Manuel Pellegrini no renuncia a las rotaciones, dándole la vuelta al resultado y ofreciendo una remontada histórica, y los almerienses intentando aguantar su magnífico resultado para soñar con otro 'grande' en los octavos de final por lo que Gregory y Jorge Molina, autores de los cinco goles en el partido de ida, podrían salir de inicio.

Mejor panorama se le presenta a otro equipo de la Comunidad Valencia, el Valencia, que afronta el trámite ante el Portugalete de Tercera División tras arrollarle por 1-4. Emery dará minutos a poco habituales como Hugo Viana, Maduro o Zigic ante un visitante, que piensa ya más en afianzarse en el liderato de la Tercera División.

Por su parte, el FC Barcelona, con rotaciones y una nueva oportunidad para Bojan, encara el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Benidorm, que acude al Camp Nou a disfrutar, con la tranquilidad del 0-1 de la ida en el Municipal de Foietes pero a sabiendas de que tienen más a perder que a ganar, pues todo resultado que no sea una victoria se podría calificar de fracaso, e incluso el no golear a un rival más débil podría ser considerado como 'malo'

El Atlético de Madrid, nuevamente sin su mejor hombre, el 'Kun' Agüero, en el once inicial, se examina ante su público del Vicente Calderón ante el Orihuela, un equipo que acude sin presión tras el 0-1 de la ida y que intentará aprovechar cualquier atisbo de nerviosismo en las filas rojiblancas, llenas de dudas otra vez por la mala imagen ofrecida en el Reyno de Navarra.

ELIMINATORIAS EQUILIBRADAS.

Una de las eliminatorias equilibradas es la que enfrenta al Mallorca y al Málaga, que debe arriesgar para enmendar el 1-1 de La Rosaleda, ofreciendo un fútbol similar al de la derrota del pasado sábado en el Bernabéu donde hizo tres goles, mientras que los de Gregorio Manzano buscan en una competición que se les suele dar bien un acicate moral tras perder dos puntos en el último suspiro ante el Athletic.

Tampoco renuncia a dar la sorpresa el Numancia en El Molinón donde le espera un Sporting de Gijón, en otro de los duelos entre 'Primeras'. Los de Manolo Preciado, pese a vencer en Soria (0-1), no pueden fiarse de un conjunto soriano, que querrá brindar el mejor homenaje posible a Álvaro Antón, que dijo adiós a la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido ante el Betis.

En el estadio Olímpico de Montjuïc también se vivirá uno de los cruces más igualados tras el 2-2 de la ida entre el Celta y el Espanyol, que deberá apostar por sus mejores hombres para no verse sorprendido ante un equipo vigués reforzado tras dos victorias consecutivas que le han sacado de los puestos de descenso de la División de Plata.

Por su parte, el actual subcampeón del torneo, el Racing de Santander, en buena línea tras dos victorias ligueras consecutivas, una de ellas en Mestalla (2-4), tiene que remontar el 2-1 ante un Murcia, más preocupado de salir de la zona de descenso de la Segunda División.

BETIS Y ALMERÍA, CERCA DE OCTAVOS, EL 'RECRE', A REMONTAR.

El Betis recibe a un Castellón al que ya ganó por 0-2 en Castalia por lo que tiene encarrilada la eliminatoria, aunque no se puede fiar de los de Abel Resino, sólidos en la Liga Adelante, y por sus problemas como local y por las lesiones que padece la plantilla (Edu o Mark González) y que provocan que Francisco Chaparro no pueda hacer 'rotaciones'.

En el Nuevo Colombino se darán cita el Recreativo de Huelva y Athletic Club, que parte con ventaja tras el 2-0 de San Mamés y que puede aprovechar que su rival esté pensando más en la dureza de su próximo calendario con partidos ante FC Barcelona, Real Madrid y Villareal para dar un paso más en el torneo del 'k.o', en el que cumple 25 años de su último título.

El Almería también tiene bien encarrilada su eliminatoria ante el Rayo Vallecano, al que venció en el Teresa Rivero por 1-2 en un encuentro tristemente recordado por los incidentes en la grada, sobre todo por la debilidad que está ofreciendo el conjunto de Pepe Mel fuera de casa, donde este año no ha ganado todavía, motivo suficiente para intentar, amparado en el gusto por buen fútbol de ambos, para romper mañana la racha.

En Riazor, el Deportivo de La Coruña quiere alargar su actual buen momento de forma y resultados ligueros ante el Elche, al que prácticamente eliminó en el Martínez Valero (0-2), en una vuelta marcada por el retorno de Claudio Barragán, técnico del conjunto ilicitano y miembro del inicio del 'Superdepor'.

Tampoco debe tener problemas el Valladolid ante el Hércules, fuerte en la Liga Adelante, pero que acude al Nuevo Zorrilla con un severo 1-5 de la ida, aunque los locales se examinan tras la dolorosa goleada encajada ante el FC Barcelona (6-0) y con la mente puesta en la visita del Real Madrid.