De la mejor forma posible. El Azuqueca se sacó la espina de la derrota de la semana pasada en el derbi, vapuleando a un ya descendido Puertollano B que suficiente hizo si quiera con presentarse en el San Miguel dada su actual situación institucional y deportiva. Plantó cara el colista pero solo durante los primeros diez minutos cuando contestó empatando de penalti el tempranero gol de Rober. Ello ocurría en el 2 y en el 9. La taquicardia inicial de ambos se confirmó con la genialidad de Pascu, que enviaba a las mallas un libre directo desde la corona del área. 2-1. Y todo antes de cumplir el primer cuarto de hora. .
Miguel López había alineado a Olcina en lugar de Fuentenebro y al cancerbero Sergio Ávila en vez de Javi Alonso para repartir minutos entre sus muchachos. Ello demuestra el enorme carácter social y grupal de este Azuqueca. Todos suman, todos cuentan. El caso es que tras sobrepasar el ecuador del primer acto, Miguelón, una de las gratas sorpresas que deparó el encuentro anotaba el 3-1 tras peinar una falta lateral botada por Manzano. Los azudenses volcaron todo el juego por la izquierda donde el propio Dieguito y Pascu trajeron en jaque a los zagueros refineros. Mientras, la envergadura de Miguelón servía para sostener los timoratos ataques visitantes. El filial puertollanero solo se asomó al ataque en la recta final con sendas ocasiones marradas por Culebra y la más clara, un mano a mano de Iván Limón.
Igual tras el descanso
El guión y el Azuqueca se mantuvieron inquebrantables tras el paso por los vestuarios y nada más comenzar el segundo tiempo, Javi Hernández aprovechaba un regalo de Piqueras para firmar el 4-1 y de paso la defunción del Puertollano B. Al contrario que otros equipos en parecida tesitura, los de Ángel Luis Fernández se lo tomaron con filosofía y lejos de endurecer su juego intentaron rasear el cuero con criterio, por momentos incluso con calidad pero la efectiva presión de los azudenses y el hambre por alcanzar la segunda plaza, tuvieron consecuencias devastadoras. Roberto Izquierdo confirmaba su excepcional pico de forma materializando el 5-1 con media hora por delante.
Empezó a gustarse el cuadro de Miguel López. Con Manzano y Pascu haciendo diabluras por el costado izquierdo, ampliar la goleada era cuestión de tiempo. Asi que el bueno de Esaú y Rafita Espada, por cierto de córner directo redondearon la tarde con el 7-1 definitivo. Antes a Miguel López le dio tiempo a hacer probaturas de cara a un play-off que se sitúa ya a tiro de piedra, a tan solo un punto. Mata cogió minutos como central, Olcina demostró que tiene mimbres para jugar en este equipo, Rober retrasó su posición a la de mediocentro por si hiciera falta más adelante. Y encima, empató el Almansa, vamos que salió todo a pedir de boca.
La ficha:
AZUQUECA: Sergio Ávila, Kike Ureña (Álvaro Mata, min. 55), Pancorbo (Lucas, min. 65), Roberto, Javi Hernández, Esaú, Pascu, Manzano, Miguelón (Víctor, min. 65) y Olcina.
PUERTOLLANO B: Piqueras, Álvaro, Aitor, Juanma, Duque, Ricardo, Juan, Alberto, Salva, Culebra (Carlos, min. 80) e Iván Limón (Saviola, min. 57).
ÁRBITRO: Luis de Matos Sánchez auxiliado en las bandas por Santaursula Aguado y Cacho Torres. Cartulinas amarillas para Sergió Ávila y Olcina en el Azuqueca y Aitor y Carlos en el Puertollano B.
GOLES: 1-0, Min, 2: Roberto. 1-1, Min. 9: Salva (de penalti). 2-1, Min. 15: Pascu. 3-1, Min. 32; Miguelón. 4-1, Min. 47: Javi Hernández. 5-1, Min. 62: Roberto. 6-1, Min. 73: Esaú. 7-1, Min. 76: Rafa Espada.
INCIDENCIAS: 400 espectadores en el San Miguel