Barral apela al apoyo de la afición para ganar al Girona

02/05/2012 - 18:51 Alberto Moreno

Llega la hora de la verdad para el Deportivo Guadalajara. Hasta ahora, la temporada ha servido para conducir al club morado a una recta final agónica. El equipo está momentáneamente salvado, pero aún tiene que confirmar la categoría ante rivales directos. Es el caso del Girona, equipo que visita el Escartín este sábado –18.00 horas– y ante el que la plantilla espera sumar tres puntos casi vitales.
Siete puntos separan al equipo de Carlos Terrazas de un Girona que partía al principio de temporada con unas expectativas mayores pero que llega a la fase decisiva de la Liga situado en los puestos peligrosos. Para el Deportivo la visita de los catalanes es casi decisiva en su lucha por la permanencia. Así lo confirma el lateral Javi Barral que señala que califica el partido como “muy importante porque es contra un rival directo y además jugamos en casa”. La situación en la tabla del Girona es extraña para Barral ya que considera que “es un rival fuerte y que tiene jugadores buenos. Su plantilla es bastante grande y no influye si falta o no un jugador”.
 
“Tenemos que sacar estos puntos muy necesarios”, incide y añade que “tenemos que intentar hacer las cosas bien. Tenemos que salir intensos y cometer pocos fallos y tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos”. Por último, Barral apela al apoyo de la afición al manifestar que “se tiene que dar cuenta de lo importante que es el partido y que tienen que empujar. Las veces que el estadio ha estado lleno y he vivido más el partido ha ayudado mucho al equipo. Si hay alguna fase del partido en la que no estamos bien, el apoyo de la afición es fundamental y más ahora cuando los tres puntos son importantísimos”.