Barral: “El balón no me tocó en la mano”

07/02/2012 - 16:25 Diego Fernández

Javi Barral no puede ser más claro con respecto a la jugada que acabó con un penalti en contra de su equipo, que le costó un gol en contra y una tarjeta amarilla que además le impide jugar este fin de semana en el Escartín ante el Xerez al haber cumplido ciclo de amonestaciones. El lateral afirma que “lo tengo claro: el balón no me tocó en la mano, sino que me dio en el estómago. Lo que me extraña es que el árbitro pitara algo que no pudo ver. Creo que para pitar una mano tienes que verlo claro y no intuir si puede haber dado ahí o no. A veces puede considerarse la voluntariedad o no, pero en este caso no me dio ahí, así que está claro”.
El lateral recuerda que el colegiado del partido ante Las Palmas, el balear Pedro Sureda Cuenca, “me dijo que lo tenía muy claro, que era una mano clarísima. La primera reacción que tuve fue echarme al suelo por la impotencia de ver que lo había pitado”.
 
Mirando hacia delante
A pesar de esa decisión arbitral de consecuencias desafortunadas para su equipo, el madrileño prefiere mirar al futuro, a lo que le espera a su equipo: “Lo que tenemos que hacer es pasar página, olvidarnos de ese fallo puntual del árbitro y pensar en lo nuestro, que bastante tenemos el sábado”. Además, el penalti “no fue el único factor” de la derrota: “Nosotros también tuvimos nuestros fallos, que es lo que está en nuestra mano y lo que tenemos que corregir”.
La meta sigue estando al alcance y en mente de la plantilla morada: “El objetivo que tenemos está claro, es la permanencia. Ahora tenemos un partido contra un rival que está debajo de nosotros y debemos intentar ampliar esa ventaja. Sería una distancia importante para las alturas de competición a las que estamos”.
El próximo adversario liguero, pese a la realidad de que no está cuajando una buena campaña, será complicado de batir en opinión de Javi Barral: “Hay muchas individualidades en esta categoría y el Xerez también tiene jugadores muy importantes para la Segunda División, tanto a balón parado, en el que cuenta con gente muy poderosa por arriba, como en el juego. Cualquier futbolista de ese nivel puede crear mucho peligro. Lo que tenemos que hacer es no dejarles estar a gusto, intentar hacer nuestro juego... y así seguro que en nuestro campo conseguiremos los tres puntos”.