Barral se perderá su primer partido desde la llegada de Terrazas
02/02/2011 - 12:51
Foto: Nueva Alcarrio
Su comienzo de temporada fue irregular debido a una lesión en los isquiotibiales que arrastraba de la pretemporada. Por eso Javi Barral no tuvo mucho protagonismo en los primeros compases de Liga, coincidiendo con la etapa de Kike Liñero. Casualmente, la aparición en el equipo del lateral zurdo madrileño con el anterior entrenador fue casi testimonial. De los seis primeros partidos ligueros jugó solo 76 minutos repartidos en tres encuentros, ninguno como titular.
Pero Terrazas le dio la confianza y no la desaprovechó hasta el punto de jugar como titular los 17 partidos seguidos de la nueva era morada, demostrando su valía como lateral. Una sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas le impedirá participar en el importante encuentro del domingo en El Val ante el Alcalá desde las 12.00 horas, pero Barral admite que la ausencia en el derbi del Henares son gajes del oficio.
Eso sí, el defensor del Deportivo estará animando a sus compañeros desde la grada de El Val porque al entender de Barral el próximo duelo de los morados frente a los alcalaínos es muy importante para nosotros. Están por detrás, pero muy cerca, y en su campo va a ser un partido muy complicado, augura el lateral madrileña.
La labor defensiva de Barral está contribuyendo a que el Deportivo siga teniendo la mejor zaga del grupo pero el madrileño reconoce que el éxito es colectivo: El trabajo que están haciendo todos los compañeros es muy importante, desde arriba, y esto hace que atrás tengamos menos problemas. En nuestra zona estamos muy seguros pero todavía tenemos que mejorar.
No perder en Alcalá
Con el paso de las semanas, el conjunto morado va progresando tal y como vaticinaba Terrazas. Una mejoría que se está demostrando con los últimos resultados. De hecho, el Depor ha enlazado ya seis partidos seguidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates, que han permitido al conjunto morado recuperar los puestos de play-off que perdió tras la cuarta jornada, hace casi cinco meses. Esto debe servir de acicate a la plantilla de Terrazas, que no obstante y como reconoce Barral, mantiene la prudencia y evita cualquier síntoma de euforia: No debemos bajar el pistón y apretar fuerte porque a la mínima que no estemos al nivel, los equipos nos pasan y lo que hemos hecho hasta ahora no serviría de nada, comenta.
De cara al partido en Alcalá, Barral considera clave no perder en El Val, independientemente de que el Depor pueda ceder el puesto de promoción: No debemos obsesionarnos con eso. Ahora mismo llevamos una racha buena y es muy importante no perder porque cuando sumas varios partidos sin perder ganas mucha confianza. Es importante no salir de los cuatro primeros puestos pero si sacamos adelante el partido de Alcalá, después tendremos dos partidos consecutivos en casa Leganés y Getafe B para ver las cosas de otra manera y luchar por ir mejorando la posición, analiza, sin descartar el primer puesto, a pesar de que esté a 11 puntos de distancia: No vamos a perder las ganas por intentar ser primeros pero es complicado porque, a pesar de que el Lugo ha perdido puntos en las últimas semanas, todavía tiene una ventaja bastante grande. Tenemos que preocuparnos de sumar todo lo que podamos y no fijarnos en los demás. Si hacemos esto, estaremos muy arriba, confía.