Bautista rescata hacia el final un gris empate ante el colista

07/10/2026 - 17:16 Rubén Cortés | ADG. Madrid

El Deportivo no pudo pasar del empate contra el colista Real Madrid C en el duelo pendiente de la tercera jornada del Grupo 5 de Segunda Federación (1-1).

Un certero cabezazo de Bautista, a la salida de un saque de esquina ejecutado por Víctor Morillo, permitió al conjunto morado rescatar un punto a pocos minutos del final y mantener incluso la esperanza de completar la remontada, aunque el poste evitó que el Dépor culminara su reacción.

El partido comenzó con una ocasión para los alcarreños. A los dos minutos, Santi Miguélez conectó un colocado lanzamiento que se marchó cerca de la escuadra y que Illia desvió a córner. Poco después llegaron las primeras incidencias en forma de lesiones. El local Ariel tuvo que abandonar el terreno de juego, sustituido por Álex Pérez, mientras que el visitante Sergi Segura también se vio obligado a retirarse, entrando en su lugar el canterano Batán.

El Dépor trataba de llevar la iniciativa, aunque sin generar demasiado peligro. Manex probó fortuna con un disparo lejano que Josele atrapó sin dificultades. Al filo del descanso, un lanzamiento de Santi Miguélez fue bloqueado por un defensor y el rechace cayó a los pies de Isaac, cuyo disparo se marchó desviado.

Las malas noticias se acumularon para el conjunto morado antes del intermedio. Ablanque tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y, ya en el tiempo añadido, el colegiado castellano y leonés García Presa señaló penalti por un agarrón de Miki sobre el debutante Mateo Garrido dentro del área, en una acción muy protestada por los visitantes.

Carlos Díez asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros. Engañó a Josele y puso al Real Madrid C por delante justo antes del descanso.

Miguel Flaño reaccionó en el vestuario y dio entrada a Juancho y Bonilla en lugar de Miki, amonestado en la acción del penalti, y Santi Miguélez. Los cambios dieron otro aire al Deportivo, que salió decidido a buscar el empate. Juancho apenas tardó 50 segundos en generar peligro con un disparo desde la frontal que se marchó fuera.

El Dépor comenzó a monopolizar la posesión ante un Real Madrid C cada vez más replegado. Batán lo intentó desde la distancia y su lanzamiento fue desviado a córner por un defensor. Sin embargo, al conjunto morado le costaba encontrar espacios y las ocasiones claras tardaban en llegar. Juancho volvió a probar desde la frontal, aunque su disparo se marchó por encima del larguero.

El encuentro entró en su tramo decisivo con el Real Madrid C cada vez más cerca de su área. En el minuto 82, el filial madridista se quedó con diez jugadores por la expulsión de Cámara, que vio la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre el recién incorporado Dani Martínez en el centro del campo.

El Deportivo aprovechó inmediatamente la superioridad. Solo un minuto después, Víctor Morillo puso el balón en juego desde el córner y Bautista, uno de los revulsivos de Flaño, se elevó en el área pequeña para conectar un potente cabezazo que terminó en el fondo de la portería.

Con el empate, el Dépor se lanzó definitivamente por la victoria. Y estuvo muy cerca de conseguirla. En el minuto 85, Bonilla recibió el balón y soltó un zapatazo que se estrelló contra el poste, junto a la escuadra, en la ocasión más clara para completar la remontada. Poco después, Javi Robles obligó a Illia a emplearse a fondo tras otro saque de esquina.

Los últimos minutos fueron los mejores del Deportivo, que encerró al colista y buscó hasta el final el segundo tanto. Sin embargo, el Real Madrid C resistió y el marcador ya no se movió.

El punto permite al Deportivo sumar en su visita a Valdebebas, aunque deja la sensación de que el equipo morado pudo llevarse más después de su reacción en la segunda mitad. El próximo compromiso llegará este domingo, a las 18.00 horas, ante otro rival de la zona baja, el Getafe B, penúltimo clasificado, en el Pedro Escartín.

 

LA FICHA

REAL MADRID C: Illia; Melvin (Bailón, min. 63), Mateo Garrido, Ariel (Álex Pérez, min. 13), Lezcano; Diego Martínez, Camara; Manex (Valero, min. 63), Lacosta, Carlos Díez (Castrelo, min. 81); y Santamaría (Barroso, min. 63).