Bazu se cita con Tribal y Golfitos con Valdeluz en las semifinales de la liga Urban Planet
No hubo milagro. Los cuartos de final de la Liga Urban Planet se desarrollaron tal y como estaba previsto, con más o menos emoción según cada caso, pero siempre ceñidos al rumbo establecido en los partidos de ida.
Uno de los primeros cruces en resolverse fue el que enfrentaba a Bazu Baloncesto Azudense con Unión Villanueva. El partido de ida se había saldado con amplia ventaja para los azudenses y en el de vuelta, ya en casa, tampoco quisieron correr riesgos. El primer cuarto se lo llevaban con un parcial de 28-10, con Vinuesa embocando tres triples y anotando 11 puntos en 10 minutos y con Moreno acertando también otros 3 intentos desde más allá del 6,25. La tónica se mantuvo y el segundo cuarto se saldaba con un 50-32 que ya era 80-43 al final del tercero. El resultado final: 97-70 y un serio aviso de Bazu para Tribal, con 16 triples anotados, 8 de ellos de Moreno y 6 de Vinuesa.
El rival de Bazu saldría del encuentro que disputaban Tribal Cubicaje y Molgar Inmobiliaria Galápagos. Tras un partido de ida en el que Tribal había logrado una ajustada renta de 3 puntos, el cruce se encontraba totalmente abierto, como demostró un primer cuarto que terminó con empate a 15. Y Galápagos aún lograba irse al descanso con un punto de ventaja, 31-32. Sin embargo, tras la reanudación, emergieron las figuras de Huizil y sobre todo Molina en el equipo local, con 6 y 8 puntos respectivamente, que lograban dar a Tribal una ventaja de 11 puntos de cara al último cuarto. Sin embargo, Galápagos es un equipo repleto de recursos que lleva toda la temporada sobreponiéndose a la dificultades, sin darse por vencido, y prueba de ello fue un último cuarto en el que apretaron el marcados hasta un resultado final de 65-63.
Y un encuentro en el que había varias cuentas pendientes era el que unía a Zubar B86 Yebes-Valdeluz con Flamin Guays. Por un lado, el partido de ida había terminado con una serie de técnicas que había dejado a Flamin con una desventaja para este cruce de más de 20 puntos. Por otro, el año pasado este equipo ya había sido capaz de remontarle una diferencia similar a los de Valdeluz en el cruce de semifinales. Además, esta vez Flamin contaba con algunos efectivos que no habían estado disponibles para la ida, como el EBA Germán Hierro y Javier Peiró, aunque perdía por sanción a uno de sus estandartes ofensivos, Álvaro Sánchez.
Flamin salió como un huracán, logrando un parcial de 11-0 de salida que dejaba este primer asalto con un tanto de 11-22. La cosa no mejoraba demasiado en el segundo cuarto, y mientras Hierro, con 12 puntos, encontraba el respaldo de sus compañeros, en Valdeluz no terminaba de aparecer Arturo Cortés, que sumaba 5 puntos. La diferencia al descanso era de más 16 para Flamin, 23-39. Parecía que el partido sería complicado para Valdeluz, pero una vez más Zubar demostró que puede transformarse completamente en la segunda mitad de un encuentro. Una defensa implacable y, ahora sí, la aparición de Cortes, con 14 puntos en este cuarto, lograban empatar el encuentro a 44 antes de que Flamin pudiera reaccionar. El resultado final del tercer acto, 51-53, le complicaba mucho las cosas al actual campeón de liga. Tanto, que a pesar de dar un nuevo arreón para marcharse a los 15 puntos de diferencia, 55-70, el resultado final se quedaba en un 67-75 que daba el paso a la semifinal a Valdeluz.
Por último, el cuarto cruce tenía como protagonistas a Tell Mama Basket Golfitos y Amigos Urban Planet, que llegaba con la obligación de levantar 15 puntos en contra. Amigos se presentaba con la ausencia del que había sido su estandarte ofensivo en el partido de ida, Manuel Gómez, y la obligación de parar la superioridad de Luquín en la pintura, un azote en el encuentro de ida. Así las cosas, cambió el planteamiento del partido, logrando ofrecer una cara completamente distinta a la mostrada en el partido anterior. Franco y Martínez se convertían en sus baluartes ofensivos mientras Luquin y García hacían lo propio en Tell Mama. El primer embate terminaba con ventaja de 18-15 para Golfitos, que seguía embistiendo para cerrar el cruce en el segundo cuarto. Sin embargo, Amigos seguía fiel a su plan, olvidando ya el cruce para centrarse únicamente en el partido. Al descanso, se mantenía la ventaja de tres puntos para los locales: 36-33. Sin embargo, en el tercer cuarto el martillo pilón de Golfitos terminaba de quebrar la concentración de Amigos y tras un arranque igualado, lograba abrir una brecha de 11 puntos, 56-45, que se ampliaba hasta los 20 al principio del último cuarto. Al final, 73-56 para un Tell Mama que se verá las caras con Valdeluz en las semifinales, un cruce que promete estar tremendamente igualado.