Bazu y Golfitos se citan en la final de la liga Urban Planet
El próximo fin de semana se conocerá el nombre del ganador.
La liga Urban Planet ya conoce a los dos contendientes que finalmente cruzarán espadas este fin de semana por el trofeo de vencedor. Uno de ellos será el Bazu Baloncesto Azudense, claro dominador durante toda la competición. El otro, Tell Mama Basket Golfitos, que ha ido ganando aplomo partido a partido.
La semifinal que enfrentaba a Bazu y Tribal Cubicaje prometía mucha tensión... y no defraudó. Los de Tribal se habían llevado una ajustadísima victoria en el partido de ida, de tan solo un punto, que ahora los azundeses pretendían remontar en casa, esta vez sí, con uno de sus puntales ofensivos, Vinuesa, en la formación. Y ya en el arranque puso las cartas sobre la mesa con el primer triple del encuentro. Aún así, Bazu desplegó un juego colectivo y en tan solo 10 minutos 8 de sus jugadores ya habían anotado, logrando 23 puntos frente a los 13 anotados por un Tribal en el que volvían a destacar Ledezma y Huizil.
Bazu seguía golpeando en el segundo cuarto, con Cruzo, Moreno y Vinuesa a los mandos para ampliar la ventaja hasta un 41-29 que le ponía las cosas muy difíciles a Tribal. Tras el paso por vestuario, los visitantes subían la intensidad del juego y lograban recortar distancia: el encuentro entraba en el último cuarto con una diferencia de 6 puntos favorable para Bazu: 55-49. Pero en el último cuarto un lamentable incidente se imponía a lo deportivo. En el minuto 5, según consta en el acta, Huizil se encaraba con uno de los árbitros, generando una trifulca que terminó con el número 3 de Tribal, Foucault, cruzando la pista para agredir al árbitro principal, teniendo que ser separado de él por jugadores tanto de su propio equipo como del equipo local. Lo ocurrido no descentró a un Bazu que supo cerrar el partido con una cómoda ventaja: 75-63. El comité sancionador de la competición está valorando los hechos en estos momentos y, aunque no hay una sanción oficial, si se sabe que ha sido muy contundentes en anteriores ocasiones con este tipo de acciones.
En cuanto a la otra semifinal, tenía como contendientes a Zubar Baloncesto 86 Yebes-Valdeluz y Tell Mama Basket Golfitos, que había dejado muy encaminada la eliminatoria al imponerse por casi 20 puntos en el partido de ida. Quizás por eso se permitió presentarse al encuentro sin el que ha sido su jugador franquicia durante esta temporada y sobre todo en los cruces, Luquín. Fuera o no exceso de confianza, desde Valdeluz demostraron tener ganas de disputar el partido, arrancando con tres triples consecutivos de Tirado, que aún embocaría uno más antes de que se cumplieran los primeros 5 minutos de partido para instaurar un 14-5 en el marcador. El huracán cogía por sorpresa a Golfitos, que terminaba el primer cuarto por detrás: 22-11. Estaba permitido soñar.
En el segundo cuarto, Zubar seguía golpeando y llegaba a adelantarse por 14 puntos, pero Golfitos conseguía tomar aire para cerrar el cuarto con un 37-29. El toma y daca seguía en la segunda parte y en el principio del tercer cuarto Zubar lograba situarse 57-41, a tan solo 4 puntos de pasar el cruce, pero fue justo ahí cuando Golfitos reaccionó y con un parcial de 0-12 devolvió a Zubar a la dura realidad. Finalmente, Vadeluz se llevaba el partido por un insuficiente 66-61 que, por segundo año consecutivo, le hace caer a las puertas de la final.
La final de la competición se jugará el domingo 19 en la carpa del Multiusos de Guadalajara. A las 17.00 será el partido por el tercer y cuarto puesto entre Tribal y Valdeluz y a las 19.00 la final.