Bea Torija elige el filial del Madrid CFF para regresar al fútbol 11
La alcarreña Bea Torija cambia las zapatillas de fútbol sala por las botas de fútbol 11 y jugará la próxima temporada en el Madrid CFF ‘B’, filial del equipo de Primera división.
Torija desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Dínamo Guadalajara, aunque hace tres temporadas pasó al Rayo Vallecano de la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Un año después cambió de balón y probó fortuna en el Leganés, de fútbol sala, donde ha militado las dos últimas campañas. Ahora, vuelve a cambiar de disciplina.
“Me apetecía volver a jugar a fútbol 11, lo echaba de menos y me salió esta oportunidad, cerca de casa y en un gran equipo, por lo que no lo he pensado mucho”, dice la futbolista que jugará con su nuevo equipo en la recién creada Segunda división Pro, que contará con dos grupos.
La futbolista confiesa estar “con muchas ganas de jugar” esta temporada y prevé una campaña “muy ilusionante”, en el filial madrileño, donde compartirá vestuario con la que fue su compañera en el Dínamo, Berta. –también jugará otra dinamista, aunque no coincidió con ella, Andrea–.
La propuesta de la nueva campaña podría llevar a la jugadora de nuevo a Primera división, ya que actuará en el conjunto filial, algo que “me haría mucha ilusión”, pero que “no es mi prioridad”, dice Torija que añade que “mi intencion es estar a gusto en esta categoría y si surge la opción de ayuar al primer equipo, lo haré encantada”.