17/10/2021 / 16:16
Redacción


Imagenes

Bea Torija le da el derbi al Dínamo Guadalajara

Un gol de la atacante verdinegra al borde del descanso decidió un partido igualado (1-0).


Por fin llegó el esperado derbi entre el descendido Dínamo Guadalajara y el recién creado Deportivo Guadalajara. Los dos equipos, candidatos al ascenso, se veían las caras tras haber ganado sus tres anteriores compromisos con facilidad. 

La igualdad fue la tónica de un partido que se decidió por pequeños detalles. Desde los primeros compases del encuentro el equipo local quiso más el balón y entró mejor al partido, pero las visitantes no se arrugaron y mostraron una buena imagen, logrando igualar las fuerzas sobre el minuto 15. Bea Torija y Marina tuvieron las mejores ocasiones para el Dínamo, mientras que para el Dépor fue María Barrios quien estuvo cerca del gol . 

Cuando parecía que el choque se iba a ir empatado al descanso, apareció una de las jugadoras más determinantes del Dínamo, Bea Torija, que hizo bueno un envío de Beuatell y, con un zurdazo, marcó el primer y único gol en el 42´. 

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo Guadalajara intentó buscar el empate, aunque sin demasiadas ocasiones. La mejor fue para Clau, que remató alto un centro al poco de reanudarse el juego. Respondió Bea Torija con una internada por banda izquierda que acabó en córner. 

La igualdad evitó que se vieran muchas más ocasiones hasta el tramo final, cuando el equipo de Alberto Mendoza arriesgó más para buscar la igualada. Esto lo aprovechó el Dínamo para, en una contra, forzar un penalti que pudo sentenciar el partido, pero que Horche envió por encima del larguero. Las de Santiago Encinar tuvieron que sufrir hasta el pitido final los ataques morados, pero acabaron llevándose la victoria.

Ficha del partido:

DÍNAMO GU: Hache; Ici, Horche, Ainhoa, Mara (Belén, min. 75); Lucía, Ali, Beuatell, Michelle (Thalía, min. 66); Bea Torija, Marina (Leotte, min. 57). 

DEPORTIVO GU: Yaiza; Consentini (Cristina, min. 75), Rike, Marta, Lucía Romí; Teresa, Nerea (Sara, min. 46), Clau, Garaizábal; Mamajón (Andrea, min. 62), María Barrios. 

ÁRBITRO: Sebastián Roberto Cristian Pricorpi. Amonestó a Belén por parte del Dínamo y a Clau por parte del Dépor. Expulsó al segundo entrenador del Dépor, Aitor Zorrila Guinea.

GOLES: 1-0, min. 42, Bea Torija.

INCIDENCIAS:  Jerónimo de la Morena.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.887 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021