Bea Torija y Sheila García llevan el fútbol alcarreño a Primera
El fútbol de Guadalajara estará esta temporada representado en la Primera División, aunque eso sí, en categoría femenina. Bea Torija y Sheila García dan el paso desde el Dínamo hasta el Rayo Vallecano, para vivir en directo la elite del balompié nacional.
Beatriz Torija (Guadalajara, 1992) y Sheila García (Guadalajara, 1997), son ya nuevas jugadoras de la Primera División del fútbol nacional. Ambas cambian la camiseta del Dínamo Guadalajara por la del madrileño Rayo Vallecano, apostando así por una aventura en la que convivirán con las mejores futbolistas españolas. Las dos han sido la referencia goleadora del equipo dinamista (Beatriz durante cinco temporadas y Sheila siete años) y ahora serán las encargadas de crear el peligro en el conjunto vallecano, o al menos, será el momento de intentarlo.
“Llevo bastante tiempo jugando y me veo preparada para dar el salto a la máxima categoría”. Son palabras de Bea Torija, que recibió la llamada de su nuevo equipo hace apenas unas semanas. “El principal problema que vi es compaginar los entrenamientos con mis estudios, pero lo puedo hacer y me apetecía probarme en esa categoría”, dice y añade que “voy a darlo todo, como siempre he hecho. Lo más importante en cualquier faceta es trabajar y eso es lo que voy a hacer”.
Para la futbolista de Marchamalo su presencia en Primera División será “una forma de probar mi juego”, mientras que para su compañera Sheila será un paso más en su continua progresión. Asidua de las convocatorias de la selección española sub-19 y último Balón de Oro de CLM, la yunquerana considera que la llamada del Rayo servirá “para subir otro escalón; creo que estaba algo desmotivada y ahora, jugar en la máxima categoría me hace recuperar esa ilusión. Siempre quiero llegar a más y esto es solo un comienzo”.
El próximo 1 de agosto se vestirán la camiseta del cuadro madrileño por primera vez. Será el estreno de la pretemporada en la que deberán demostrar su calidad. “Nos vamos a enfrentar en esta competición a las mejores jugadoras de España y eso es muy ilusionante”, dice Sheila que asegura no tener ningún tipo de miedo al afrontar la nueva andadura. “Sabemos que no será nada fácil, pero vamos a luchar por estar en el equipo y por darlo todo”, relata Torija. Atrás queda su andadura por el fútbol alcarreño. El Dínamo ha sido su casa en las últimas temporadas, el lugar donde se han formado como jugadoras. “Lo que más voy a echar de menos es la gran familia que se ha formado en el Dínamo”, señala Torija, recordando el que ya es su ex equipo. Una opinión que comparte su compañera: “Deseo lo mejor para el Dínamo donde he estado muy a gusto tanto tiempo; ojalá pueda ascender y podamos enfrentarnos, aunque estoy convencida de que volveré a jugar allí”.
El que ha sido su entrenador en las últimas campañas, Alberto Mendoza, las conoce muy bien y está convencido de que “no van a pasar apuros en Primera División” y avanza que “por la plantilla que está confeccionando el Rayo Vallecano creo que las dos van a tener muchos minutos de juego; ahora es el momento de que los aprovechen”.
Bea Torija y Sheila García no solo tendrán que defender durante el curso la camiseta del Rayo Vallecano en la máxima categoría nacional, sino que tendrán la difícil misión de llevar el nombre de Guadalajara entre los mejores equipos del país. El fútbol guadalajareño ya puede hacer gala de contar con un hueco en la Primera División.