Benjanque recibe a los héroes del ascenso en la madrugada

27/06/2011 - 06:15 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Dori Corral
La plantilla de jugadores del Deportivo Guadalajara llegó a las 4,30 horas de este lunes a la capital alcarreña desde Miranda de Ebro donde este domingo logró el ascenso a Segunda División tras imponerse 1-2 en el campo del Mirandés. Los héroes del ascenso estuvieron acompañados en la fuente de Bejanque por los más de 600 aficionados que estuvieron animándoles en el campo de Anduva y otro centenar que aguantó esperándoles desde que terminara el partido.
A su llegada les estaba esperando el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo. El autobús de la plantilla del Deportivo fue escoltado por la Policía Municipal hasta llegar a las inmediaciones de Bejanque donde los futbolistas morados fueron bajando uno a uno, incluidos el lesionado Oya y Rubén Cuesta, junto al cuerpo técnico encabezado por Carlos Terrazas y miembros de la junta directiva presidida por Germán Retuerta.
Los jugadores se adentraron en la fuente y dieron rienda suelta a su euforia con cánticos como “Subimos en Anduva”, “Campeones, campeones” y otros tan atrevidos como “Terrazas, como te mazas” o “Terrazas, quédate”.
 
La fiesta en las calles de Guadalajara
Esta tarde, los jugadores del Deportivo volverán a pasar por Bejanque puesto que el club y el Ayuntamiento han organizado la fiesta de homenaje a los nuevos jugadores de la Liga Adelante, que serán recibidos por miles de guadalajareños. Así, está previsto que alrededor de las 19.00 horas un autobús descapotable conduzca a la plantilla desde el Pedro Escartín por las principales calles de Guadalajara hasta llegar a Benjanque. Después, alrededor de las 20.00 horas está previsto que la plantilla realice una ofrenda floral a la Virgen de La Antigua, patrona de Guadalajara, y alrededor de las 20.30 horas, la fiesta final en la Plaza Mayor, con la recepción oficial y el posterior tributo a los jugadores en el balcón del Ayuntamiento.