Beto, “muy contento” por volver a jugar tras más de cinco meses

15/03/2011 - 17:20 Diego Fernández

Beto se lesionó de gravedad el pasado cinco de octubre, curiosamente cuando jugaba el La Roda-Azuqueca de la primera vuelta como futbolista del conjunto rodense. El equipo entrenado por Quique López confió pese a ello en enero en su pronto restablecimiento y consiguió su cesión hasta el final de temporada, a pesar de incorporarle todavía en proceso de recuperación.
Más de cinco meses después, el pasado 12 de marzo, el punta salía al campo en el minuto 81 del encuentro que su nuevo equipo disputaba ante el Hellín, que acabó además con triunfo de los azudenses. No pudo ser mejor la jornada para el jugador: “Poder volver a jugar al fútbol después de ese tiempo, y encima con victoria... Fue un día bastante feliz”. Estuvo incluso cerca de marcar, aunque no importó: “Tuve una opción clara y se marchó fuera por poco, pero estoy muy contento”. Destaca además que se encontró “muy bien” sobre el césped, aunque como es obvio también se notó “falto de ritmo”.
 
Mantuvo la tranquilidad
Ya queda muy lejos aquél partido del mes de octubre en el que por culpa de un mal movimiento en el campo se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y se hizo daño en los dos meniscos. El punta se lo decidió tomar con filosofía: “Ya había tenido una lesión parecida en la otra rodilla, y tenía confianza en jugar en esta temporada”.
Un objetivo que ha conseguido, en parte gracias a que su adaptación al conjunto azudense, al que ha llegado hace escasas semanas, ha ido “muy bien. Me he adaptado bien, el del Azuqueca es un grupo muy ‘majete’. Los compañeros me han apoyado y me han ayudado siempre, y así es más fácil”.
 
Pensando en colectivo
En cuanto a los objetivos personales que se marca en lo que queda de competición, nueve enfrentamientos, reconoce que “no me he planteado nada en lo personal, únicamente ayudar a que el Azuqueca acabe la liga entre los cuatro primeros. Solo me planteo estar bien y ayudar al máximo al equipo”.
A tres puntos de la zona de play-off, está claro que en el Azuqueca “posibilidades tenemos. Nos enfrentamos a todos los equipos de arriba y la clasificación depende de nosotros”. Sabe dónde es más fuerte y dónde más débil su conjunto: “En casa el equipo está muy a gusto, apoyado por la afición y en su campo, aunque fuera no acabamos de estar bien”. El próximo partido, en el feudo de La Gineta, será clave en las aspiraciones rojinegras, algo de lo que es consciente el delantero: “Debemos ir a por todas y traernos los tres puntos”.