
Bidasoa, rival de altura para un BM Guadalajara que no renuncia a luchar
El cuadro morado tras el susto de la pasada semana en Hueca recibe en la pista del David Santamaría al tercer clasificado de Asobal, el Bidasoa Irún.
“Perdimos una gran oportunidad de meter mucha diferencia de puntos con los de abajo. Somos de los que peor calendario tenemos, pero tampoco somos el que menos puntos tiene ahora mismo y tenemos el golaverage ganado con los de abajo, así que no es tanto drama”. Así explica el técnico del Impulse Guadalajara, Juan Carlos Requena, la situación del equipo en este tramo final de temporada y tras la derrota sufrida el domingo en Huesca.
Requena y todo el equipo es consciente de que hay que seguir remando, aunque saben que la cita de este sábado (20.30 horas, en el David Santamaría), es sumamente complicada. Llega el Bidasoa Irún, tercer clasificado y uno de los equipos más en forma de la competición. “Bidaosa está luchando por ser segundo, por detrás del Barça, en Europa lo está haciendo muy bien y va a albergar la Copa del Rey. Está creciendo muchísimo, Es un equipo contra el que no te puedes despistar porque tiene grandes jugadores con mucha capacidad de desequilibrio”, dice el entrenador que reconoce que “es un equipo a priori superior, pero no tenemos nada que perder”.
Jakub Sladkowski
El pivote morado ha llegado esta temporada cedido por Bidasoa, al igual que su compañero polaco Piotr Mielczarski y ya disputó la pasada temporada con los irundarras, por lo que conoce bien sus puntos fuertes, pero también los débiles. “Nos queremos quedar en Asobal y ahora tenemos otra oportunidad en casa, donde tenemos a nuestra gente y ellos nos ayudan a competir. Es más fácil cuando todo el pabellón te ayuda y creo que en este partido habrá también mucha gente, porque Bidasoa es un equipo muy interesante”, destaca.
Para este choque, siguen siendo baja Fabio Chiuffa y José Palacios, tras haberse reincorporado ya Marcos Dorado y Alberto Serradilla. El resto de la plantilla está disponible.