Blanco, reelegido como presidente del COE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
JUEGOS OLÍMPICOS
Cree que la candidatura de Madrid 2016 “es la mejor opción” de todas
Alejandro Blanco fue reelegido en su cargo de presidente del Comité Olímpico Español (COE) durante la Asamblea general extraordinaria de dicho organismo, en una votación que contó con 151 votos emitidos, de los que 141 fueron a favor y tan sólo diez fueron en blanco.
Después de un proceso electoral en el que el ex presidente de la Federación Española de Judo fue el único candidato en presentarse a las urnas, Blanco fue ratificado al frente del COE, al que llegó en 2005, por mayoría absoluta y sin ningún voto en contra, asegurándose su continuidad hasta 2013. Posteriormente, en la Asamblea ordinaria, Blanco también recibió el apoyo por unanimidad a las cuentas de 2008 y el presupuesto para el 2009, que ascenderá a 4.800.824 euros.
El presidente electo comenzó su discurso felicitando a la familia olímpica española, pues “más del 90 por ciento de objetivos se ha cumplido en estos cuatro años” destacando entre los mismos “los éxitos del deporte español tanto en Pekín como en las distintas competiciones”, además de otros proyectos como la puesta en marcha de la Oficina del Deportista o el el Código Ético del COE.
Así, el máximo responsable olímpico español presentó “un programa de doce puntos para este nuevo periplo, que debe ser de especial importancia y recorrido para la candidatura de Madrid 2016, además de para otras citas, desde los Juegos del Mediterráneo en Pescara, que es lo más reciente, hasta la candidatura de Tarragona a los mismos en 2017”.

Madrid 2016
La próxima semana pasará su reválida Madrid 2016, “la candidatura de todos nosotros”, afirmó, con la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional. “Tenemos una gran candidatura, consolidada y respaldada por las Administraciones y de forma popular. ¿Qué si vamos a ganar? No lo sé, pero sí sé que nuestra opción es la mejor y vamos como un gran deportista con la ilusión y la marca suficiente para ser campeones, pero luego la competición dirá”, advirtió.
Del mismo modo, Blanco se detuvo en algunos de sus objetivos para este ciclo como “la creación del distintivo de ‘Ayuntamiento Olímpico’ a través del acuerdo logrado con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y la agilización de los trámites para que las ciudades que acogieron en su día unos Juegos sean consideradas ‘patrimonio de la Humanidad’, así como la creación de “cinco nuevas ‘Ciudades Olímpicas’ en Murcia, Granada, Dos Hermanas, Gandía y Boadilla, que está a punto de cerrarse”, adelantó.
La difusión de los valores del Olimpismo en centros escolares y universidades, la puesta en marcha de nuevas campañas de integración social, el crecimiento de la ‘Oficina del deportista’ y el “apoyo máximo” a las distintas Federaciones y deportistas en todas sus necesidades también fueron enumerados como parte de su programa en el que cuenta con la renovación de los convenios alcanzados con USP Hospitales, NH Hoteles, TVE y diversas universidades.