Blanco se muestra "orgulloso" de que no haya deportistas españoles entre los positivos por CERA en Pekín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
"Esto desacredita a esa corriente que dice que cuando el deportista español sale al extranjero y compite, da positivo"
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se mostró hoy "orgulloso" de que no haya deportistas españoles entre los positivos por EPO CERA en los pasados Juegos de Pekín que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer.
El dirigente, que fue reelegido hoy oficialmente de su cargo, se refirió de este modo a los siete positivos por la nueva sustancia dopante, tres de ellos ya dados a conocer: los ciclistas Davide Rebellin, plata en ruta tras Samuel Sánchez, y el alemán Stefan Schumacher, y el atleta bahreiní Rashid Ramzi, campeón olímpico de 1.500 metros.

Blanco confirmó que no había ningún español sospechoso, lo que suponía "un motivo de felicidad total". "Ya lo dije cuando hablé en Pekín delante de la prensa por el positivo en ciclismo. Entonces igual que ahora, hay que hablar de los 285 deportistas españoles que dieron negativo", comentó.

"Esto atestigua que el deporte español está limpio y que ahora ninguno sea español, refuerza la teoría que hemos defendido públicamente y desacredita esa corriente que dice que cuando el deportista español sale al extranjero y compite, da positivo, porque el número de controles y la estadística están ahí", sentenció durante la rueda de prensa ofrecida tras la Asamblea General Extraordinaria del COE.