Blecua apuesta por seguir en el Gestesa Guadalajara

02/05/2011 - 11:15 Jaime Valladolid

“Creo que debemos quedarnos con las cosas positivas de esta temporada en División de Honor: la experiencia que hemos adquirido en esta categoría jugadores que no la teníamos y todo lo que hemos aprendido”. De esta manera intentaba Alberto Blecua, jugador y capitán del Gestesa Guadalajara, encontrar el lado positivo de una campaña que ha sido nefasta para el conjunto morado. Lo hacía a la conclusión del partido que el Gestesa empató a uno frente al Triman Navarra el pasado sábado. “Pienso que hoy nos hemos mostrado guerreros, como lo estábamos haciendo en estos últimos partidos. Hemos intentado dar lo máximo y hemos estado muy correctos en defensa. De hecho, les hemos creado mucho peligro y al final han acabado sufriendo”, comentaba el jugador marchamalero. Para el morado, el Gestesa se mereció mayor recompensa ante el Triman Navarra. “Creo que el gol de ellos viene precedido de una falta clara a Velasco. De haberla señalado quizá hubiésemos podido ganar”, explicaba.
Sin embargo, en un somero balance, Blecua también reconocía que el equipo no ha estado a la altura en esta temporada. “Deberíamos haber cambiado de actitud mucho antes y habernos esforzado mucho más. Además, pienso que habría que profesionalizar algunas facetas del club. Es lo que creo que nos ha fallado esta temporada”, aseveraba Blecua.
Del mismo modo, el pívot alcarreño quería aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo de la afición. “Les doy las gracias porque tal y como estaba el equipo no nos esperabamos que nos arropasen como lo han hecho hoy. Esto tiene mucho mérito por su parte”, afirmaba.
Una vez concluida esta temporada y pensando ya en su futuro, Blecua comentaba que “a mí me gustaría continuar en Guadalajara porque siento que aún debo mucho a este equipo, aunque eso no depende solamente de mí. Ya veremos como está el club”, comentaba.
En lo referente a la situación actual del Gestesa Guadalajara y a una posible solución para acabar con los problemas económicos del club, Blecua señalaba que “nos hemos reunido con el Ayuntamiento y la Directiva y nos han dicho que la subvención de la Junta ya ha llegado, pero se están embargando las cuentas para pagar deudas de antiguos jugadores del club. Además, está pendiente de llegar otra del Ayuntamiento. Nos han dicho que cada jugador podrá cobrar tres de los meses que nos adeudan, lo que viendo la situación en la que nos encontramos no está nada mal”, sentenciaba Blecua.