15/03/2011 / 16:32
J. Sánchez


Blecua: “Hemos asumido el descenso con entereza”


alt 
Foto: J.L.A.
Todos lo tenían asumido y era cuestión de tiempo ver al Gestesa consumar su descenso matemático a División de Plata. Uno de los hombres de la casa –diez temporadas vistiendo la morada– que le ha tocado llevar los galones como capitán es Alberto Blecua. El pívot marchamalero admite que “es una situación difícil, pero estaba todo hablado y lo hemos asumido con entereza. A pesar del descenso para mí es un orgullo ser el capitán de este equipo”.
El ‘8’ morado explica que “el lunes– fue un día normal en el vestuario. Hemos ido con las mismas ganas que siempre y haciendo nuestras bromas. Queremos ganar el próximo viernes y terminar la temporada lo mejor posible. Me da mucha pena descender porque desde que debuté en Honor –septiembre de 2006– lo que siempre he intentado hacer es disfrutar con el fútbol sala. Ahora después de tantas temporadas consecutivas el club vuelve a Plata pero creo que no hay mal que por bien no venga porque seguro que en un futuro esto nos vendrá bien. Abandonar la División de Honor supondrá un desahogo económico para el club y dará pie a otros retos”, indica.
 
“Momentos muy tensos”
Blecua se sincera y analiza las causas del descenso: “Ni la directiva ni los jugadores nos hemos dado cuenta de lo que supone la División de Honor. Nos debíamos haber exigido más responsabilidad, pero aún así nunca ha faltado el compromiso de esta plantilla. Ha habido momentos muy tensos debido a la inestabilidad económica pero gracias al cuerpo técnico, que nos ha apoyado, hemos seguido adelante”. El pívot espera que en el futuro se recupere esa estabilidad y poder afrontar en Guadalajara su undécima temporada.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8106 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019