BMW Sauber también le cierra las puertas a Fernando Alonso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Fernando Alonso no correrá con BMW Sauber la próxima temporada. La marca confirmó ayer oficialmente que sus dos pilotos titulares, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld, seguirán en la escudería durante la próxima campaña. BMW es el segundo conjunto que cierra la puerta a Alonso de cara al próximo año, pues Ferrari ya lo hizo anteriormente.
BMW Sauber confirmó ayer de forma oficial que el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld serán sus pilotos titulares la próxima temporada, lo que despeja las dudas que existían sobre la posible llegada al equipo de Fernando Alonso.
La escudería alemana, que ocupa la tercera posición en el Campeonato del Mundo de constructores, por detrás de McLaren-Mercedes y Ferrari, había sonado con fuerza como posible destino del piloto español si este decidía abandonar al final de la presente temporada el equipo Renault. Sin embargo, con la continuidad de Kubica y Heidfield asegurada por tercer año consecutivo, todo parece indicar que Alonso apostará por seguir un año más en Renault, donde se siente muy a gusto y será el indiscutible jefe de filas a la espera de que en un futuro próximo surja la oportunidad de firmar por Ferrari.

La opción de Honda
Descartada ya la opción de BMW Sauber, al igual que la de Ferrari, sólo la escudería Honda parece dispuesta a esperar a que Alonso se decida por un cambio de aires. Sin embargo, a pesar de que a nivel económico la propuesta del equipo japonés que dirige Ross Brawn es muy jugosa, el hecho de que haya vuelto a fracasar esta temporada y ocupe el penúltimo puesto en la clasificación del Mundial, imposibilita a Honda para poder ofrecer un coche de garantías al piloto asturiano.
Alonso ha repetido en muchas ocasiones que su prioridad era seguir en Renault, siempre y cuando se le dieran garantías de que el coche del próximo año será competitivo, y parece que así será. Tras la victoria del asturiano hace algo más de una semana en el GP de Singapur, el ambiente en el seno del equipo de Briatore es inmejorable y Renault confía en contar con Alonso para liderar su proyecto de la próxima temporada.
BMW es el segundo equipo que cierra la puerta a Alonso para el próximo año, después de Ferrari, que lo hizo el pasado 12 de septiembre, al anunciar la renovación, hasta 2010, del contrato del finlandés Kimi Raikkonen.