Que el Quabit Guadalajara tiene todavía mucha liga por delante para conseguir su objetivo de la permanencia en Asobal no es ningún secreto. Que además los jugadores y el cuerpo técnico mantienen intacta su motivación para conseguirlo, es además un hecho. Y constatado quedó tras el partido que enfrentó a alcarreños y levantinos, en el que los primeros se alzaron con una importante victoria por 33-24.
El Quabit salió a la cancha muy motivado, abriendo el marcador y dando poca tregua al Alser Puerto Sagunto, que siempre fue a remolque en los primeros minutos. Jorge Gómez dejó entrever que esa podía ser su tarde, mientras arriba Rudovic empezaba a calentar el brazo anotando los primeros tantos. Los saguntinos parecían adormecidos en los primeros compases, pero pronto todo cambiaría. Dos balones seguidos perdidos mientras los locales atacaban y algún hueco en la misma defensa empezaban a hacer sonar las alertas en el Multiusos. También Rudovic parecía errar en algunos balones aparentemente sencillos. Pese al tiempo muerto solicitado por el técnico local, el luminoso señalaba un empate a 12 en el minuto 35, con dosis de fortuna para el Puerto Sagunto y también con el despertar de su portero Peg. Todo quedaba por decidir en la segunda mitad mientras el partido llegaba al descanso con las tablas en el marcador (13-13).
Bolea debió dejar las cosas muy claras en vestuarios en el parón, ya que tras la reanudación el Quabit volvió a mostrar su potencial. Fontenla deshizo el empate para que Reig en una rápida contra pusiera dos arriba a los locales. La segunda mitad sería sin duda la de la exhibición del montenegrino del Quabit. Con el 16-14, Rudovic se encargó de subir el marcador hasta el 21-15, en una racha que hacía soñar a los aficionados del multiusos. El jugador local anotaba desde cualquier posición, logrando también goles al contraataque tras robar el balón en defensa y escaparse por velocidad apoyándose en Reig.
Tras el chaparrón del 22 alcarreño, Goran Dzokic solicitaba tiempo muerto con la intención de poner remedio a lo que estaba viendo sobre la cancha. Sin embargo, poco efecto surtieron sus indicaciones, ya que el Quabit ya había abierto la senda que quería seguir para llegar a la victoria final. Pese al acierto de los dos porteros saguntinos, los alcarreños pusieron en marcha su maquinaria para dejar claro que los puntos los quería en su casillero. Jorge Gómez seguía convenciendo en cada jugada que detenía, mientras Fontenla, De la Salud y Redondo se sumaban a la cuenta anotadora. Tarrasó y Muiña seguían empeñados en acortar la distancia en el marcador con los locales, y gol a gol mantenían a los suyos por debajo de los 10 tantos de diferencia.
La victoria, muy factible
Los alcarreños seguían con su particular carrera hacia la victoria, mientras el técnico visitante se desesperaba buscando la combinación perfecta que pusiera fin al vapuleo del Quabit. A los veinte minutos de la segunda parte Rudovic, con nueve goles, máximo anotador del partido, pareció ceder el testigo a sus compañeros. De la Salud hacía el 27-19 y poco después el 28-20 mientras Epeldegui, también de dos en dos, ponía su aportación a la victoria. Los saguntinos sufrían exclusiones mientras los locales aprovechaban para seguir hacia su objetivo.
Cumplido el minuto 25 el técnico local daba minutos a Marko Dzokic, los primeros que disputaba tras recuperarse la lesión que le apartó de la competición. Su padre, el técnico visitante Goran Dzokic, apenas si reparó en ello debido a la concentración que tenía puesta en el choque que su equipo estaba perdiendo sin demasiadas opciones de remontar el resultado adverso. Y todo pese al intento constante de Muiña, Backovic y Fernández por ponerle remedio, pero apenas sin resultado. El Quabit se veía vencedor y, arropado por su público, no daba tregua.
Las fuerzas saguntinas comenzaban a flaquear pasado el minuto 25 de la segunda mitad, cuando la desventaja de 10 tantos dejaba claro que volverían a casa derrotados. Finalmente Backovic cerraba el marcador dejándolo en el 33-24 que suponía la primera victoria local en la segunda vuelta de liga.
Con expectativas para el futuro
Del resultado de este choque dependía la mentalidad con la que los de Bolea afrontarían los siguientes compromisos antes de su particular cuesta de marzo. La victoria ante Alser PuertoSagunto supone un importante respiro antes de encarar el partido ante Alcobendas (sábado a las 18.00 en Madrid), y un toque de atención a los rivales que compartirán lucha por la permanencia. De momento, las cosas vuelven a salir como estaba previsto, y los jugadores acabaron el partido con la sensación de haber hecho las cosas bien. Toca esperar para ver si se mantiene el ritmo.
LA FICHA
QUABIT BM.: Jorge Gómez (38%), Reig (5), Fontenla (4), Redondo (3), Epeldegui (2), Rudovic (9), Valles (2) -equipo inicial-, Basmalis, Vidal (2), Dzokic, Suárez (1) y De la Salud (5).
PUERTO SAGUNTO: Peg (50%), Backovic (3), Serrano (4), Bruixola (16%), Lapcevic (1), Tarrasó (2), Muiña (5), Fernández (1) -equipo inicial-, Dukic (1), Sifré (2), Prce (1), Sánchez (3), Latorre (1) y Bauer.
ÁRBITROS: José Luis Fernández Fernández y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Redondo y Valles (2) por Quabit y a Backovic (2), Dukic, Lapcevic, Tarrasó (2) y Fernández por Alser.
PARCIALES: 3-1, 6-2, 9-5, 10-7, 12-11 y 13-13 (descanso). 17-15, 21-15, 24-16, 26-19, 30-22 y 33-24.
INCIDENCIAS: Palacio Multiusos de Guadalajara. Cerca de 1.000 espectadores.