Boján fue la luz de un pobre Barça que se puso a cuatro puntos del liderato

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
Un Barcelona pobre logró una victoria cómoda para vencer a un voluntarioso Valladolid, que tuvo contra las cuerdas a los ‘culès’ durante la primera parte. Sólo Bojan Krkic, con dos goles, iluminó la tarde en la Ciudad Condal y fue despedido con una gran ovación. La victoria unida a una nueva derrota del Madrid le coloca a solamente cuatro puntos del liderato.
Ficha técnica:

Barcelona, 4; Valladolid, 1.

BARCELONA: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram (Abidal, min. 71), Sylvinho, Iniesta, Touré Yayá (Gudjohnsen, min. 61), Xavi, Henry, Eto’o y Bojan (Pedrito, min. 84).

VALLADOLID: Asenjo, López, Baraja, Rafa, Marcos, Sesma, Rubio, Camacho (Víctor, min. 74), Kome (Sisi, min. 64), Vivar Dorado y Llorente (Manchev, min. 59).

Goles:

1-0 (min. 23). Eto’o.

1-1 (min. 30). Sesma, de penalti.

2-1 (min. 47). Iniesta.

3-1 (min. 63). Bojan.

4-1 (min. 83). Bojan.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Puyol y Camacho.

Incidencias: La grada del Camp Nou mostró su descontento por la eliminación copera y por la ausencia de Ronaldinho. Unos 65.000 espectadores, con césped en perfectas condiciones.

Un Barcelona pobre logró una victoria cómoda para vencer a un voluntarioso Valladolid, que tuvo contra las cuerdas a los ‘culès’ durante la primera parte. Sólo Bojan Krkic, con dos goles, iluminó la tarde en la Ciudad Condal y fue despedido con un agran ovación. Porque hasta entonces, la grada no perdonó la eliminación en la Copa del Rey por el Valencia y la ausencia de Ronaldinho y pitó el juego de sus futbolistas, que no difirió en exceso al mostrado en Mestalla.

Los pupilos de Rijkaard siguieron en la misma tónica. Pueden estar horas y horas tocando la pelota en rondos, que nadie les iba a molestar, pero no tienen ningún mordiente. El Barça ha pedido toda la velocidad que tenía en las temporadas anteriores, cuando en tres o cuatro pases se presentaba en el área contraria. Ahora, casi todos los jugadores parecen fundidos. Sólo Bojan Krkic parece interesado en continuar la caza del Madrid.

La última perla de La Masía se movía por todas partes. Bojan se ofrecía para hacer paredes con los compañeros, jugar al hueco. En definitiva, lo que los ‘culés’ estuvieron haciendo los cursos anteriores. Sólo con esta voluntad, el joven delantero tuvo dos claras ocasiones de gol que desbarató Baraja en la línea y paró Sergio Asenjo. Pero Bojan es persistente y no cejó en su empeño. Cuando la pelota volvió a sus pies, se la pasó a Eto’o para que hiciera su undécimo gol liguero.

Rápida contestación

El tanto del camerunés envalentonó al Valladolid. Los pucelanos vieron que el Barça se dormía, que no buscaba la portería del joven Asenjo, y se fueron al ataque. Dominaron el balón y comenzaron a tocar como los ‘culés’, buscando la velocidad de Llorente y Sesma. En una de estas internadas, Thuram toca de forma leve al delantero vasco y el Valladolid empate. El miedo sobrevolaba el Camp Nou.

Pero el Barcelona tuvo suerte. Supo atajar a tiempo la contestación del equipo de Mendilibar. Cuando transcurrían un par de minutos, Andrés Iniesta recogió un pase y marcó. El gol ofuscó a los castellanos, que acusaron el golpe y no supieron contestar de la misma manera que el primero. Bojan aprovechó es estado de depresión para marcar el tercero y dar por finiquitado el encuentro. Pero el Valladolid estaba pesado. Cuando más difícil tenía el resultado, decidió desmelenarse e intentar la épica. Dos palos de Manchev y Sesma provocaron cierta preocupación en el Camp Nou, que se volvió a relajar con el cuarto tanto y el segundo del joven Krkic.