Bojan Krkic: “He crecido con España y aquí quiero estar”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Sabedor de que es el hombre más buscado en la concentración de la selección española en Las Rozas, aunque llegó de rebote por la lesión de Fernando Torres, Bojan Krkic dio la cara ayer y disipó cualquier atisbo de duda sobre su ‘españolismo’. “El otro día ya dije que me siento español y por eso estoy aquí. Desde pequeño he crecido en la selección española y espero debutar”, dijo.
Bojan soportó las críticas recibidas cuando, son sólo 17 años, dio un paso al frente y confesó que prefería no acudir a la pasada Eurocopa. Se sentía agotado física y mentalmente. Ahora, empero, no aguanta las especulaciones que apuntaban a un supuesto interés de jugar con Serbia, con la selección de Radomir Antic, gran amigo de su padre. “No he hablado con él. Quiero estar con España”, insistió Bojan, seis días después de hacerse mayor de edad. Asunto zanjado.
Bojan desea estrenarse cuanto antes, sobre todo después de quedarse con la miel en los labios en los amistosos ante Francia y Dinamarca. Pero no se presiona ni tampoco pone en un brete a Vicente del Bosque. Mide los tiempos. “Para mí ya es un premio estar con los campeones de Europa”. ¿Ansiedad por debutar? “Si tengo oportunidad de hacerlo mejor, pero si no, otra vez será; no pasa nada, no me preocupa”, reflexionó este ídolo de adolescentes, incluidas algunas aficionadas madridistas que, todavía de vacaciones, se desgañitan en Las Rozas. Se mueren por sus huesitos más que por sus colores.

Se le achacaron supuestas crisis de ansiedad disfrazadas de gastroenteritis, pero Bojan transmite alegría. Sonríe ante los periodistas a pesar de que sufre al comparecer en público. Bromea cuando se le comenta que ha aprobado el carné de conducir en tiempo récord. Cumplió 18 años el pasado jueves y consiguió el permiso este lunes. La ventaja quizá de la fama, de jugar en el Barça, de ser un símbolo. “Todavía no me ha dado tiempo a estrenarlo”, ironiza.
Con Bojan, sin Torres y este martes también sin Silva, que arrastra molestias en su tobillo izquierdo, el combinado español comenzó a entrenarse con la mirada del amistoso del próximo sábado ante Bosnia-Herzegovina, en La Condomina de Murcia. El miércoles tocará Armenia en Albacete. El mensaje de Del Bosque ha calado en sus jugadores. Son campeones continentales pero no se puede vivir del pasado. Adiós a cualquier síntoma de euforia y vuelta a empezar. La fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica echa a andar, sólo pasa el líder de grupo y está prohibido fallar en casa ante rivales inferiores.
“No sentimos ninguna presión por ser campeones y líderes del ranking. Enseguida nos centramos más en el futuro y asumimos que para no sufrir hay que ser inteligentes y seguir con humildad”, explica el donostiarra Xabi Alonso, uno de los jugadores más determinantes en la breve etapa de Vicente del Bosque.