Bolea: “Al 2012 le pido que...Virgencita, que me quede como estoy”

10/01/2012 - 18:41 Jorge Sánchez

 alt
Foto: Nueva Alcarria
La plantilla del Quabit BM Guadalajara continúa trabajando de cara al inicio de la segunda vuelta el próximo 4 de febrero, cuando reciba en el Multiusos al Academia Octavio, un recién ascendido que se ha convertido en la revelación de la Asobal y que también se quedó a las puertas de la Copa del Rey. Aprovechando el parón por la disputa del Europeo en Serbia que comienza este domingo y en el que España es una de las favoritas, los alcarreños están realizando una pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles al primer tramo de la competición. “La vuelta al trabajo ha sido satisfactoria y los chicos han llegado con muchas ganas. Ahora iremos aumentando progresivamente la carga física y están aguantando bien”, destaca el técnico del Quabit BM, Fernando Bolea, quien ha programado tres partidos amistosos muy exigentes. El primero será este sábado, a partir de las 20 horas, en la localidad zaragozana de Utebo contra el Caja3 BM Aragón. El segundo llegará el próximo viernes 20 de enero ante el Ciudad Encantada de Cuenca en el Multiusos y el tercero y último será en Alicante –27 de enero– contra Torrevieja.
“En la primera vuelta afrontábamos los tres primeros partidos con pretensiones de sacar algo positivo, y no lo pudimos hacer. Somos muy cabezotas y seguimos pensando que podemos rascar algo de las visitas de Academia Octavio y Fraikin Granollers a Guadalajara y el partido en Cuenca”, apunta el técnico zaragozano, que al analizar a los rivales de este primer tramo de la competición destaca que “Octavio es un equipo que juega muy bien, con jugadores curtidos y con experiencia. Ahora en la segunda vuelta saldrán con la tranquilidad que les da la clasificación y pueden rendir aún más. Contra Granollers también podemos rascar algo en casa. Los dos suponen una revancha deportiva para nosotros”. Y en cuanto a Cuenca añade que “será un partido muy complicado y más en su cancha, pero saldremos a competir”.
 
Salvarse y mejorar el juego
Bolea ya ha olvidado “las situaciones duras y los miedos” del primer tramo de la primera vuelta y mantiene su confianza total en la plantilla. “Espero mucho más. En el segundo cuarto de la primera vuelta vimos a un equipo cohesionado y duro, que sacó puntos y desarrolló las líneas del juego que yo quería, pero sé que pueden dar más y espero que la segunda vuelta salga como yo espero”, comenta. Para 2012, el entrenador maño es elocuente y añade que “al 2012 le pido que... Virgencita, que me quede como estoy. Salvar la categoría y mejorar el juego son nuestros objetivos”.