Bolea asegura estar “dolido, pero no decepcionado” con la decisión del club

01/06/2012 - 12:00 Alberto Moreno

“El club quiere un cambio de ciclo”. Esta es la única explicación, según Fernando Bolea, que la directiva del Quabit le ha dado para que deje de ser entrenador del primer equipo para la próxima temporada. El técnico maño reconoce sentirse “dolido” por la situación, aunque asegura no estar decepcionado ya que considera que ha cumplido todos los objetivos planteados. El equipo aún debe afrontar el último encuentro de la temporada, este sábado en Antequera, donde todas las miradas estarán puestas en el banquillo.
El sábado, a las 18.00 horas, el Quabit despide, en Antequera, la temporada 2011/2012, la última de Fernando Bolea como director del banquillo de la primera plantilla. O al menos eso parece. El pasado jueves, la directiva del club –en concreto Alejandro Ortiz, Adolfo Aragonés y Alberto Quemada– comunicaron al maño que no contaban con él como entrenador principal para el próximo curso. “Solo me explicaron que quieren un cambio de ciclo, nada más”, señala Fernando Bolea que aún tiene un año más de contrato en Guadalajara. “Les dije que no entendía esta decisión, pero lo asumo porque estoy a expensas de lo que ellos digan –continúa el maño–. No ha habido más explicación y no la espero. Son cosas que duelen porque mejor o peor hemos cumplido los objetivos marcados y con buena nota ya que hemos acortado los plazos. Hemos dado la oportunidad de llegar a Asobal a varios jugadores y a mí también se me ha dado”. “Aunque estés convencido de que lo has hecho bien, cuando llevas tiempo en esto sabes que llegará el momento de tener que irte. Como profesional y como hombre de balonmano, sabes que estos momentos llegan”, continúa el hasta ahora entrenador del Quabit, que no obstante aclara que “no puedo quedarme con el recuerdo de esta situación, porque he estado aquí cinco años muy a gusto, he disfrutado mucho de ser entrenador del Guadalajara y estoy agradecido por haber estado aquí, pero es cierto que los ciclos que ven ellos no coinciden con los míos”.

Fernando Bolea ha sido el comandante del banquillo del equipo alcarreño desde su fundación en 2007. Ese binomio ha logrado que Guadalajara vuelva a disfrutar del balonmano de elite. “El proyecto con el que yo llegué se ha cumplido. Me llamaron con unos objetivos y se han alcanzado y lo que está claro es que estoy agradecido porque apostaron por mí, pero eso no quita que ahora esté decepcionado”, manifiesta. Y es que a pesar de que la temporada ha sido realmente dura, con un inicio deportivo nefasto donde se llegaron a sumar siete derrotas consecutivas, muy pocos se podían imaginar esta resolución.

“Hemos tenido una campaña complicada con una plantilla corta y con lesiones. Es normal, que en ciertos momentos se generen dudas y tensiones, aunque nunca me lo han comunicado. Tampoco he visto una mala relación con la directiva en este tiempo, sino todo lo contrario”. Por último, el técnico que estará el sábado en Antequera en el último partido como entrenador del primer equipo del Quabit, de momento, insiste en que “estoy muy agradecido a este club. Aquí me encontraba realizado y mi familia también estaba muy a gusto. Me he sentido querido y apoyado desde la grada, y estoy a la afición muy agradecido”.