01/12/2010 / 12:54
Redacción


Bolea, de la Salud y Bosmalis, pasado aragonés y presente alcarreño


El Quabit BM Guadalajara visita el próximo sábado, a las 19 horas, el Príncipe Felipe de Zaragoza para medirse a un histórico del balonmano nacional. El CAI Aragón que acumula en Asobal ocho temporadas
La primera fue en la 1999-00, bajo el nombre de Garbel Zaragoza, y con un efectivo y olímpico -Barcelona 92- extremo llamado Fernando Bolea, que lideraba el equipo maño como capitán. De aquella etapa, memorable fue el triunfo ante el FC Barcelona de Urdangarín y Valero Rivera (25-23). Una temporada más tarde descendería a Honor B y el reto de Bolea fue ascender de nuevo a la élite pero como entrenador-jugador. En 2003 anunciaba su retirada como jugador, pero no así en los banquillos. Fue en la temporada 2004-05 cuando de la mano de un nuevo patrocinador, CAI, el técnico del Quabit BM lograba el ascenso con un jovencísimo Sergio de la Salud y ex del club alcarreño como Cristian Canzoniero y Gonzalo Navarro en sus filas. Bolea no pudo disfrutar de la Asobal la temporada siguiente por desavenencias con la directiva y buscó suerte en Italia para más tarde apostar por el proyecto del BM Guadalajara de Adolfo Aragonés. Sin duda, será un partido especial para el técnico que regresa a casa. También lo harán dos jugadores de la primera plantilla, el mencionado Sergio de la Salud, que jugó en Asobal con el CAI la temporada 2005-06 -24 partidos y 16 goles-. Participó en las tres competiciones en la que estuvo el club aragonés: Liga, Copa Asobal y Copa del Rey. Más tarde, el central catalán tuvo que buscar suerte en Cuenca y finalmente en Guadalajara. El otro jugador con pasado en el CAI y además de Zaragoza es Juan Basmalis. El extremo se formó en la cantera, jugaba en el filial Maristas y en la temporada 2006-07 realizó la pretemporada con la plantilla de Asobal, llegó a jugar algún amistoso y en abril de 2007 vivió una experiencia inolvidable ya que fue convocado junto a otro ex del club alcarreño y compañero suyo en el filial, Antonio Sánchez, aunque éste finalmente no se vistió, para disputar la final de la Copa EHF en Alemania contra el Magdeburgo. En aquel equipo también figuraba otro viejo conocido de la afición alcarreña como Valero Rivera. Basmalis estuvo en el banquillo y no jugó. En la siguiente campaña apostaba por el proyecto del BM Guadalalajara. Por último, no con pasado en el CAI, pero sí mucho futuro es el joven portero Jorge Gómez, cedido por el club aragonés al Quabit BM después de una enorme progresión en el Obearagón Huesca. “La Tarántula” no podrá jugar debido a una claúsula en su contrato de cesión.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6708 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021