Bolea: “Era una final y había que ganar”

29/10/2011 - 19:35 Pedro M. Sanz

Fernando Bolea, entrenador del Quabit BM, estaba muy satisfecho al término del partido en el que su equipo ganó el viernes al Helvetia Anaitasuna (25-30) y por eso analizó que “no es cuestión de hacer más valoraciones que las de haber hecho un grandísimo partido, ganando a un gran rival”.
Ahondando más en el encuentro, reconoció que “no hicimos un mal partido porque los jugadores se dejaron la piel pero lo importante era ganar porque para nosotros era una final. Llevábamos siete derrotas y eso era mucha carga para todos. Teníamos una situación límite y con este partido nos hemos quitado los miedos, aunque nos ha costado. Ahora queda disfrutarlo y seguir en esta línea, disputando los partidos así. Creo que a partir de ahora se mejorará bastante y espero que esta victoria sirva para quitarnos los miedos y las dudas que estábamos teniendo. Pedir más para este partido era imposible”. Sobre la actuación de su portero, Jorge Gómez, declaró que “ha estado espectacular. De lo único que no teníamos queja era de la portería, jugara Jorge Gómez o Jorge Oliva”.
 
Aitor Extaburu
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Extaburu señalaba que “hubo mucha igualdad pero tuvimos demasiados errores. En el primer tiempo se nos escaparon con una ventaja bastante amplia por nuestra irregularidad. En el segundo pareció casi lo mismo. El Quabit fue merecedor de la victoria pero no por cinco goles. Su portero tuvo un alto porcentaje de acierto. Si hubiésemos ganado aquí, hubiéramos dado un paso importante para nosotros y una situación complicada para el Guadalajara pero ahora está todo muy igualado. Queda mucho”.