Bolea: Hay partidos importantes en la temporada y el de Toledo lo es
26/11/2010 - 19:14

Foto: Nueva Alcarria
De nada servían los empates del comienzo si no ganábamos a Alcobendas, ahora
sucede lo mismo
El maño valora positivamente el cambio de entrenador en el rival regional. El cambio suele modificar la mentalidad del jugador y parece que con Jorge Liébana han recuperado ese carácter de equipo aguerrido. Aunque ellos aprieten mucho, que lo harán, espero que nosotros sepamos responder, matiza y añade que el Toledo es un equipo en el que predomina la fortaleza del grupo, defienden duro y practican transiciones rápidas. Será un rival peligroso.
Quedan pocos jugadores de la última visita del Toledo a Guadalajara temporada 2008-09 en Honor Plata, en concreto, seis por cada bando, pero el espíritu de revancha permanece más en los aficionados que en los jugadores. Recuerdo aquel partido, que perdimos (26-28) que supuso un punto de inflexión. Todos pensábamos que iba a ser medio ascenso para el que ganara, pero fueron ellos los que ganaron y tuvimos que jugar el play-off en Pamplona. Ese partido nos debe servir para aprender de los errores pero no pensar en revanchas, comenta Bolea.
Por su parte, dos de los componentes de la plantilla del Quabit BM, Mikel Redondo y Stanislav Demovic, coinciden en dar mucha importancia a este choque contra los toledanos.
En primer lugar, el pivote vasco considera que son más de dos puntos. Toledo va a venir a darlo todo a Guadalajara, jaleados por su afición. Espero que la nuestra haga más ruido que la suya porque es un partido muy importante para los dos, con buen ambiente en el pabellón. Además, también hay que tener en cuenta la campaña de Unicef. Será un choque muy disputado desde el inicio y esperemos ser regulares hasta el final.
Por otra parte, el lateral eslovaco da mucha importancia al cambio de mentalidad que ha sufrido su rival y apunta que no es el mismo de las primeras jornadas de Liga. Es muy competitivo y ha sido capaz de ganar a equipos más fuertes que nosotros, de la zona alta de la tabla, como Valladolid. Les veo muy peligroso y habrá que estar atentos, destaca el 98 del Quabit BM, que como todo el vestuario alcarreño espera contar con el aliento, el empuje y el apoyo de la afición porque se nota cuando estás en la cancha. Va a ser duro, concluye.