Bolea: “Intentaremos empezar la Liga puntuando en Vigo”

10/07/2011 - 20:12 J. Sánchez

El Quabit Guadalajara abrirá la nueva temporada en Asobal visitando el feudo del recién ascendido Octavio Pilotes Posada. Será una primera jornada que llegará como la primera gran final de los de Fernando Bolea, quien reconoce que “será un partido difícil porque jugar fuera todos sabemos lo que significa. Es un recién ascendido, pero también es un club hecho para Asobal. Intentaremos empezar bien como hicimos la pasada temporada en Cuenca”, apunta el maño. Y añade con sinceridad que “no me habría importado empezar la temporada en casa, pero son cosas del calendario”.
Después de la visita a Vigo, llegará a Guadalajara, en plenas Ferias y Fiestas, un apasionante derbi regional contra Cuenca. Será el primer choque de la temporada en el Multiusos. “Intentaremos puntuar ante un rival que se ha reforzado bien. Será duro como siempre, pero es que todos los partidos en Asobal van a ser así. Salvo en cuatro o cinco partidos, tendremos que dar la cara en todos y apelar desde el principio al espíritu de Guadalajara. Yo estoy muy ilusionado y creo que tenemos mejor equipo que en la temporada pasada, pero eso no implica nada, porque luego hay que pelear en la cancha”, destaca Bolea. El calendario para el Quabit continúa con la visita a Granollers, previa a una de las grandes citas de la temporada, ver de nuevo en Guadalajara al FC Barcelona. El vigente campeón de Liga y Champions llegará –según calendario– el 1 de octubre. Si fuera así, el choque no se podría disputar en el Multiusos y habría que trasladarlo al David Santamaría o al San José. Sin duda, sería una espectacular bombonerapara meter presión a los culés. Más fechas a tener en cuenta, el 15 de octubre, cuando el pibe Agustín Vidal regrese a Guadalajara defendiendo los intereses del Torrevieja de Manolo Laguna.
 
Exigente segunda vuelta
El 19 de noviembre llega al Multiusos el BM Atlético de Madrid –Ciudad Real–. “Me trae muchos recuerdos y genera ilusión enfrentarse al Atleti y sinceramente creo que va a ser beneficioso para el balonmano”, apunta Bolea, quien lamenta que en la primera vuelta se tenga que enfrentar a cuatro grandes en casa. “La segunda vuelta será más complicada, pero no pasa nada”, concluye.