Bolea: “Nos falta el puntito de calidad para doblegar a los ‘grandes”

20/03/2011 - 11:25 Laura Díez

alt 
Foto: Lydia López
El entrenador del Quabit BM Guadalajara, Fernando Bolea valoraba positivamente el encuentro realizado por su equipo ante el Reale Ademar de León, a pesar de la derrota por 23-27, mostrándose satisfecho y orgulloso por el desgaste, el empuje y las ganas que ponen los jugadores del Quabit, aunque admitía errores en contraataque decisivos y en organización que les impidieron dar la sorpresa frente a otro equipo de los considerados ‘grandes’ de Asobal.
“Somos capaces de plantar cara a los grandes, pero nos falta ese puntito de calidad o de experiencia para hacerles pasar miedo, quitarles algún punto. Hay que ser ambiciosos, pero también realistas. El grupo está duro, fuerte, pero también lleno de gente nueva que debuta, y a veces con exceso de ganas”, comentaba el técnico local.
Además Bolea añadía que el cansancio era un punto en contra para los alcarreños, después de jugar entre semana también –en la cancha del Ciudad Real–: “Hay jugadores que lo llevan peor como Suárez y Epeldegui, pero además no permite que se recuperen al cien por cien, y Mikel (Redondo) juega con una pequeña contractura en la espalda, Vidal tiene molestias en el cuello, molestias que no te impiden jugar pero sí te merman”, sentenciaba Bolea, quien tiene que recuperar rápidamente a los suyos físicamente porque este martes juegan en Logroño ante el Naturhouse La Rioja en una nueva jornada entre semana.
 
Ribera: “Con el Quabit no hay que descuidarse nunca”
Por su parte el técnico leonés, Jordi Ribera comentaba que su equipo había estado muy serio, especialmente atrás, y que habían sabido llevarse los puntos, pese a que sabían que todos los equipos en casa aprieta, y “el Quabit ya levantó ocho goles al Granollers en las primeras jornadas, y es un conjunto que lucha los 60 minutos, no te puedes descuidar como nos ha pasado en el segundo tiempo”, concluía