Bolea y Pasqui, satisfechos a partes iguales
02/03/2011 - 19:13

Foto: José Luis Algara
Curiosamente los dos técnicos acabaron el partido con una enorme satisfacción. Por un lado, Xavi Pascual Pasqui había logrado su objetivo, ganar en Guadalajara y meter presión al Renovalia Ciudad, que el próximo domingo visita Zaragoza para medirse al CAI Aragón. Y por otro, Fernando Bolea estaba encantado por la respuesta, la actitud, las ganas y el carácter que demostró su equipo ante uno de los más grandes de Europa.
Aunque los puntos viajaban hasta Barcelona algo lógico, la satisfacción de ambos era más que evidente después de 60 minutos trepidantes.
Bolea: Los chicos se han vaciado
La valoración del partido es muy positiva porque hemos puesto en complicaciones a un equipo como el FC Barcelona. Los chicos se han vaciado en intensidad, trabajo y conducción. Además han estado muy bien a nivel colectivo porque no quedaba otra por la evidente diferencia de físico. Estoy muy satisfecho y las sensaciones que nos llevamos nosotros y los aficionados son buenas, comenta el técnico del Quabit BM Guadalajara, quien se autoexigía aún más. De los jugadores no tengo queja, quizá más de mí por no haber sido más zorro y avispado en algunas situaciones. Estoy contento por la casta, la lucha y la entrega que siempre demuestra este equipo, añade el maño.
Pasqui: Guadalajara, motivo de orgullo
La valoración del que fuera portero del Avirresa Guadalajara en la década de los noventa ovacionado en su presentación y ahora técnico del líder de la Liga Asobal también era muy positiva. Hemos salido muy concentrados desde el inicio y eso nos ha hecho adquirir una ventaja sólida. Los cambios que hemos introducido no han funcionado y eso ha permitido que Guadalajara se enganchara y se pusiera a tres goles. Hemos reaccionado y en la segunda parte el resultado ha estado bajo control, pero también éramos conscientes de la dificultad que entraña jugar aquí porque es un equipo que nunca se rinde y eso es un orgullo. No va a tener problemas para mantener la categoría y seguir otra temporada en Asobal, destaca el técnico azulgrana.
Sobre su pasado alcarreño recuerda que éramos un equipo como éste, con un espíritu similar y con gente que no éramos nadie. Para ganarnos, nuestro rival tenía que luchar muchísimo y esa idiosincrasia y filosofía se mantiene ahora. Esta ciudad puede sentirse orgullosa del equipo que tiene y espero que continúe en Asobal muchas más temporadas y añade que una ciudad como Guadalajara debe contar con mayor apoyo institucional al balonmano. Es un motivo de orgullo para esta ciudad y estoy convencido de que las instituciones apoyarán más aún de lo que ya lo hacen.
El Quabit BM Guadalajara está de enhorabuena no sólo por el orgullo de haber plantado batalla al líder, FC Barcelona, y uno de los mejores equipos de Europa, con permiso del Renovalia Ciudad Real y el Kiel de Alemania, también el pasado martes logró la mejor entrada de la temporada con los 1.500 aficionados que poblaron las gradas del Multiusos. Esa cifra supera a los 800 que vieron el choque contra Renovalia Ciudad Real, los 1.200 que vibraron con el derbi regional ante el Toledo y los 1.500 que sufrieron en el otro derbi contra Cuenca 2016 -en este partido, 300 aficionados eran de Cuenca-.